Connect with us

Olímpicos

Comité ejecutivo COD instala comisión electoral  

Junto a miembros del comité ejecutivo, el presidente del COD, Antonio Acosta, entregó el manual que contiene los estatutos del organismo deportivo al doctor Samuel Arias Arzeno y a Bienvenido Solano, miembros de la comisión, junto a Gonzalo Mejía, quien se excusó por compromisos previos.  

El presidente del COD, Antonio Acosta, posesiona al doctor Samuel Arias Arzeno y al ingeniero Bienvenido Solano. Figuran Rafael Uribe, Rafael Villalona y Nelson Ramírez. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) dejó instalada a los miembros de la comisión electoral que dirigirá los comicios del organismo para elegir a las nuevas autoridades para el período 2022-2026.  

Junto a miembros del comité ejecutivo, el presidente del COD, Antonio Acosta, entregó el manual que contiene los estatutos del organismo deportivo al doctor Samuel Arias Arzeno y a Bienvenido Solano, miembros de la comisión, junto a Gonzalo Mejía, quien se excusó por compromisos previos.  

“Estamos haciendo entrega de los estatutos del Comité Olímpico Dominicano que serán aplicados en cuanto a la transparencia y diafanidad con que debe llevarse a acabo el proceso para elegir a las nuevas autoridades”, manifestó Acosta.

El presidente del COD, Antonio Acosta, entrega un manual con los estatutos del organismo, al doctor Samuel Arias Arzeno. Fuente Externa.

Mientras, el doctor Arias Arzeno agradeció a la asamblea de federaciones por la oportunidad de dirigir los destinos del proceso eleccionario del COD, el cual se llevará a cabo el 1 de diciembre próximo.

“Vamos a hacer un trabajo apegado a los estatutos del Comité Olímpico”, aseguró Arias Arzeno, quien recordó al fenecido profesor Nelly Manuel Doñé, quien siempre le daba la colaboración para facilitar un buen desenvolvimiento de comicios anteriores.

El ingeniero Bienvenido Solano, en cambio, manifestó sentirse comprometido con el Movimiento Olímpico y dejó saber su disposición para trabajar con el único objetivo de que las elecciones se hagan con total pulcritud.

La comisión electoral para las elecciones del COD fue escogida el pasado jueves en la asamblea de Federaciones Deportivas Nacionales tras la propuesta del comité ejecutivo del organismo olímpico.

Arias Arzeno es un reputado abogado, miembro de la Suprema Corte de Justicia y ha dirigido otros procesos electorales del COD, en tanto que Solano es un ex miembro del ejecutivo del COD y ex presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, y Mejía también fue integrante de la directiva del COD y ex presidente de la Federación Dominicana de Tenis.  

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos