Connect with us

Beisbol

Comisionado de Béisbol e Israel desarrollarán este deporte 

Un acuerdo fue suscrito por Junior Noboa y Ernesto Torres Pereyra el que consigna que República Dominicana enviará entrenadores, jugadores y árbitros a Israel para fortalecer el béisbol  

Junior Noboa junto al señor, embajador de Dominicana en Israel, Ernesto Torres Pereyra. Fuente Externa.

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y la Embajada Dominicana en Israel suscribieron un gran acuerdo, el cual permitirá ayudar a desarrollar y fortalecer el béisbol entre ambas naciones.

El pacto fue firmado por Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y Ernesto Torres Pereyra, Embajador Dominicano en Israel, quien consideró el acuerdo como la llegada de un gran regalo de Dios.

La rúbrica del mismo permitirá estrechar los lazos deportivos en sentido general, aunque de manera especial en el béisbol.

El acercamiento para la firma se produjo tras un encuentro entre el Comisionado Noboa y el Embajador Dominicano en Israel, en que ambos conversaron sobre las necesidades de reforzar el sistema de béisbol de los peloteros de ese país.

Junior Noboa acompañado de los señores, Embajador de Israel en Dominicana, Ernesto Torres Pereyra, la cónsul israelí, Avía Levi, Sócrates Aguavivas e Ildefonso Ureña, de la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol.  Fuente Externa.

Por coincidencia tanto Dominicana como Israel quedaron enclavados en el mismo Grupo, el ……. Para la celebración del Clásico Mundial de Béisbol a efectuarse desde marzo del próximo año en Miami. Junto a ellos estarán Puerto Rico, Venezuela y un equipo aún por definir.

Ya ambos países han celebrado sus intercambios deportivos, pues a comienzo de este año, la embajada de Israel envió una delegación de jóvenes jugadores para adquirir conocimientos del deporte rey en Dominicana.

Ahora y gracias a las gestiones del embajador Torres Pereyra, se formaliza este convenio para proporcionar conocimientos a nivel profesional de manera directa en Israel.

El acuerdo consiste en que entrenadores, jugadores profesionales y árbitros dominicanos impartirán talleres a sus homólogos en Israel, de forma continua y permanente en pro del desarrollo del béisbol en esa nación.

Noboa calificó el pacto como extraordinario y de inmediato auguró que el mismo rendirá sus frutos y de forma rápida.

“Este es otro paso resaltante que desde nuestra posición como Comisionado Nacional de Béisbol damos iniciativa y ambas naciones saldrán bien fortalecidas”, señaló.

El exjugador expuso que con este acuerdo ocurrirá un boom idéntico al que existe con Colombia, cuyos mandatarios de ambos países suscribieron uno hace ya varios meses.

Noboa expuso que desde entonces las dos naciones han realizado varios intercambios deportivos, el más reciente fue la visita de un grupo de jóvenes peloteros de Colombia, quienes permanecieron más de una semana en visita en varias de las academias de béisbol enclavadas en Boca Chica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol