
SANTO DOMINGO. Más de 2,000 niños y jóvenes pertenecientes a diferentes ligas de béisbol en el país han sido impactados por el ciclo de charlas y orientaciones educativas ofrecidas por los psicólogos de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB), entidad que junto a la práctica de este deporte, se esfuerza por fortalecer la capacidad mental y didáctica de los infantes.
Este hecho forma parte de uno de los objetivos en materia educativa de la entidad cumpliendo una propuesta emitida por el presidente de la República, Luis Abinader materializada desde los inicios de su primer mandato, pues el desarrollo en el béisbol debe caminar junto con la educación y el fortalecimiento mental.

Esmeily Alcántara tuvo una brillante alocución hacia los niños a quienes les habló de los retos que deben materializar los infantes a lo largo de su carrera. Fuente Externa
El más reciente encuentro con los niños, tanto en el terreno de juego como en el salón de actos se produjo este fin de semana cuando la DCNB, que dirige el exgrandesligas Junior Noboa y su equipo de psicólogos llevaron ese mensaje educativo a más de 200 infantes, de variadas edades, pertenecientes a las Ligas de Mendoza, Anthony, Academias Pozo y Tony Mendoza en santo Domingo Este.
De un lado, hubo entrenamientos en el play de esta comunidad, otrora escenario de formación de decenas de peloteros que accionaron en Grandes Ligas, luego el grupo se trasladó justo al frente, en la parroquia Santa María Madre de Dios donde se impartieron las enseñanzas didácticas.
Diógenes De la Cruz, asistente del Director de la DCNB, Junior Noboa, tuvo a su cargo las palabras iniciales y les exhortó a los jovencitos a mantener siempre el enfoque llevando consigo la dualidad de desarrollarse en el béisbol y hacerlo de la mano con una magnífica formación educativa y mental.
“Estamos aquí como parte de nuestro programa educativo de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol que dirige Junior Noboa, el cual venimos ejecutando en todo el territorio nacional con estos mensajes educativos y motivacionales para ayudarlo para que en un futuro puedan cumplir sus sueños en el béisbol, pero siendo hombres de bien para nuestra sociedad”, sostuvo De la Cruz.
De su lado, Daniel Ramírez, psicólogo, enumeró una serie de factores que deben cumplir los infantes para tener un gran desarrollo en el terreno y en lo mental, estos son dedicación, esfuerzo, valores, consistencia, motivación entre otros.
“Si se esfuerzan y logran unirlos a su crecimiento en el terreno de juego tendrán un gran porcentaje de ser parte de ese porcentaje que puede alcanzar las Grandes Ligas”, expuso.
Mientras que Esmeily Alcántara, miembro de la DCNB, hizo hincapié a los niños en el sentido de que la educación los llevará a tener un mayor abanico de probabilidades en la vida. Erickson Marte también formó parte del equipo de trabajo de la DCNB.
Tony Gregorio, ministro de la Iglesia y presidente de la Liga Mendoza agradeció la visita de integrantes de la DCNB en la comunidad deportiva de Mendoza por llevarle estos consejos educativos a los niños. Estuvieron los dirigentes Pedro Peña y Gregorio Reyes, así como una de decenas de padres de los niños.












