Connect with us

Beisbol

Comisionado Béisbol anuncia creación Liga Universitaria 

Junior Noboa dijo que el primer evento iniciará el tres de septiembre con la presencia de ocho universidades.

Junior Noboa, Luis Miñoso y Franklin De la Mota exhiben los uniformes que usarán los equipos participantes en la Liga de Béisbol Universitario, junto a ellos figura Sócrates Aguasvivas y representantes de varias de las universidades que participarán. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol anunció la celebración de la primera Liga de Béisbol Universitario de República Dominicana (LBU), evento en el que participarán equipos representativos de ocho universidades y en el que se disputará la copa BanReservas.

El anuncio fue realizado por el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, quien preside el comité organizador y expresó que la justa comenzará el sábado tres de septiembre, cuya inauguración será efectuada a las 10:00 de la mañana en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el certamen participarán ocho universidades previamente calificadas y divididas en dos grupos en la disputa de la serie regular.
Junior Noboa, presidente del Comité organizador mientras ofrece todos los detalles de lo que será esta primera versión de la Liga de Bésibol Universitario. Fuente Externa.

El primero estará en la región norte y estará integrado por las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), Isa (UNISA) Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). En el segundo grupo figuran O & M, Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Universidad APEC.

La serie regular tendrá una duración de dos semanas, igualmente la semifinal y la serie final estará pactada a un 5-3.

También externó que se jugará los sábados, partidos sencillos, a partir de las 2:00 de la tarde y  los domingos habrá doble choque desde las 9:00 de la mañana

“Lo que hace un año era un proyecto hoy lo vemos cumplido en una realidad, pues una de las metas que siempre hemos tenido como Comisionado de Béisbol es llevar la educación a todas las academias y jóvenes dominicanos que practican el béisbol, hecho que queremos comenzar desde bien pequeño”, sostuvo Noboa.

También agradeció de manera infinita a BanReservas en la persona de su administrador Samuel Pereyra, quien desde su designación en la posición ha brindado un gran soporte al deporte dominicano.

“Nosotros como hombre de béisbol nos sentiremos siempre honrados por su esfuerzo por aportar para que nuestro deporte esté por todo lo alto y esto se lo agradecemos”, expuso Noboa, quien también tuvo palabras de agradecimiento para Luis Miñoso y Alejandra Valverde, ejecutivos de la entidad bancaria.

Agradeció de manera especial el respaldo del Director Ejecutivo del Consejo de la Comisión de Seguridad Social, Eduard Guzman; en este sentido anunció una importante colaboración con Senasa para garantizar seguro médico a todos los atletas de esta liga pero además a todos los atletas  y entrenadores de béisbol a nivel nacional.

La copa tiene por objeto desarrollar el béisbol universitario mediante competencias de alto nivel que representen, de forma profesional a las universidades nacionales, así gestionar becas nacionales a internacionales.

Palabras de bienvenida 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sócrates Aguasvivas, Director General de la liga, quien brindó todos los detalles de lo que será la justa.

Finalmente, en representación del Banreservas, Luis Ricardo Miñoso agradeció la confianza depositada en la institución y es un honor respaldar este tipo de iniciativas que impactan de forma positiva a todo el país, mediante la formación profesional y el deporte.

De su lado, Franklin de la Mota, viceministro administrativo de Deportes sostuvo que este es un motivo de mucho orgullo y satisfacción para nuestro ministerio, estamos haciendo el verdadero cambio y esto fue lo que desde el principio prometió el presidente Luis Abinader y es lo que estamos realizando”, sostuvo.

La mesa principal estuvo compuesta por Junior Noboa, Luis Miñoso, Sócrates Aguasvivas, Franklin De La Mota, Viceministro del MIDEREC, Juan Núñez Presidente de FEDOBE, Valentín Contreras en representación de LIDOM, Roque García Presidente de la Comisión Atlética Universitaria y Franklin Saldaña, Director de Deportes del MESCYT

En el evento asistieron representantes de las universidades, de los equipos de Grandes Ligas, señor  Raymond Rodríguez asesor de deportes del Banreservas; de parte de MLB Ysmeilin Alcántara, el señor  Johan Ramírez de la Fundación Dream Big, entro otras personalidades del béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol