Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Comisión Técnica de Centro Caribe Sports visita El Salvador

Para conocer de primera mano los avances en la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

René Romero, miembro de la Comisión Técnica de CCS y Director Técnico del Comité Olímpico de Cuba, manifestó que la llegada de las diferentes comisiones técnicas al país buscan aportar insumos para un buen desarrollo y control en la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

La Comisión Técnica de Centro Caribe Sports (CCS) inició las visitas a El Salvador, para conocer de primera mano los avances en la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Iniciamos con la revisión de la programación para la visita de todos los delegados técnicos de los deportes que se convocan para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las cuales se desarrollarán hasta el 1 de junio. Con estas visitas pretendemos inspeccionar todas las instalaciones, conocer a los delegados de competencia, revisar los manuales técnicos y las facilidades de entrenamiento con las que contarán los atletas”, expresó Romero.

Romero aseguró que también verificarán el tema de la alimentación, la seguridad, el desarrollo de la logística, los apoyos financieros y el equipamiento técnico para la justa regional.

De igual forma, manifestó que las delegaciones técnicas de cada deporte marcan la pauta sobre las necesidades que tendrán cada uno de sus atletas para que los organizadores tomen en cuenta .

“Los delegados técnicos de cada una de las federaciones son los que informarán sobre las necesidades que tendrán sus atletas en el país, es por eso que es necesario contar con el memorándum de entendimiento, que permite que las diferentes federaciones deportivas y el comité organizador se pongan de acuerdo con lo que se puede y no ejecutar”, indicó Romero.

Via: lapagina.com.sv

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe