Connect with us

Olímpicos

Comisión Olímpica tratará este martes caso Albergue con Miderec

No se ha indicado en público la hora del encuentro.

Albergue Olímpico del ensanche La Fe/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Una reunión de ‘alto nivel’ será celebrada este martes entre una Comisión de dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el ministro de Deportes Francisco Camacho, con miras a buscar una salida a la grave situación que vive el Albergue Olímpico del ensanche La Fe.

Recientemente el Ministerio de Deportes, anunció su retiro de la administración compartida que tenía con el Comité Olímpico Dominicano, en el Albergue.

Esta situación trajo comentarios diversos en los medios de comunicación y a nivel interno entre los dirigentes de Federaciones deportivas y la cúpula administrativa del Ministerio de Deportes.

Se entiende que en la reunión de este martes, se debe partir de dos elementos legales e institucionales, como son, primero que el  Albergue es propiedad inmobiliaria del Comité Olímpico Dominicano y segundo que el  artículo 42 numéral 42,5 le otorga facultades sobre la instalción.

Se recuerda que hubo un acuerdo verbal entre Miderec y El COD, quienes acordaron por un año una administración compartida y Miderec cubrir los gastos operacionales en vista de la mala administración que se atribuía en ese entonces a la parte del Comité Olímpico, debido entre otras cosas, según allegados de éste medio al clientelismo en los nombramientos, así como de esconderles los ingresos producidos por el albergue al Ministerio.

Se segura que este fue el motivo del retiro de parte del Ministro Francico Camacho, quien dejó que sea el Comité Olímpico quien asuma las resposabilidades propias.

Segun los informes que tiene Momento Deportivo, esos serán los puntos a tratar entre la Comisión del COD y el ministro Camacho, quien se preparó para enfrentar cualquier situación de albergue de atletas.

Hace unos días que mostró debidamente remodelada, la villa olímpica de Las Américas, que estará operando a plena capacidad a mitad año.

El Ministerio también remodelará la Villa del Centro Olímpico conocida como la de sotbol.

A esto hay que agregar que ejecutado esos dos proyectos habitaciones, sobrarán habitaciones, en vista de que casi todas las federaciones también tienen mini-villas en operación.

La situación del Albergue Olímpico está en peligro, aunque hay un antidoto que se llama Francisco Camacho, quien además de sus funciones de Ministro de Deportes, en un consagrado dirigente federado, con los conocimientos necesarios del tema.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos