Connect with us

Olímpicos

Comisión Mujer y Deporte del COD reclama igualdad género  

Dulce María Piña, directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD también consideró que la orientación y educación es fundamental para encaminarse hacia los objetivos planteados.  

Dulce María Piña. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) instó a las damas deportistas del país a seguir el curso de la unidad como lo establece la Carta Olímpica. 
 
Dulce María Piña, directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD también consideró que la orientación y educación es fundamental para encaminarse hacia los objetivos planteados.  
 
“Tenemos que romper el esquema y continuar con el curso de la unidad donde el hombre y la mujer trabajen de la mano. Así lo establece la Carta Olímpica”, expresó Piña previo al inicio de la charla “Métodos Anticonceptivos en la Adolescencia y su impacto”.
El licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, hizo uso de la palabra en el encuentro. Figuran José Luis Ramírez, doctora Migdali de la Cruz; Dulce María Piña, Niurka Herrera y Gilberto García.  Fuente Externa.

La actividad, dirigida a atletas y mujeres de las federaciones deportivas, se llevó a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.  
 
El encuentro, celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, tuvo además como objetivo orientar a los adolescentes sobre el embarazo no deseado.
 
El licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, resaltó el papel histórico que ha desempeñado la mujer en la sociedad, al tiempo de señalar que por los hechos históricos se debe trabajar por la igualdad.  
 
“Si en el año hay un momento importante es el día de la mujer. Ellas son las forjadoras de la familia. Los hechos pasados marcan conciencia de que se respete la vida del ser más fundamental en nuestra sociedad”, dijo Acosta. 
La doctora Magdali de la Cruz, directora Médica de Profamilia, tuvo a su cargo la charla. Fuente Externa.
La charla estuvo a cargo de la doctora Magdali de la Cruz, quien abordó temas como los métodos anticonceptivos, impacto sicosocial, beneficios de la planificación, píldora de emergencia y cuándo usarlas; preservativos masculinos y anticonceptivos orales combinados, entre otros.  
 
De la Cruz, quien es directora médica de Profamilia, también tuvo respuesta a las inquietudes de los presentes en la concurrida actividad.  
 
La directora de género del Ministerio de Deportes, Niurka Herrera, catalogó de importante la iniciativa del COD, a través de la Comisión Mujer y Deporte, de celebrar el Día Internacional de la Mujer, así como orientar a los jóvenes sobre temas como la sexualidad a temprana edad. 
 
El 8 de marzo del año 1975, las Naciones Unidas proclamaron el Día Internacional de la Mujer y agregaron un lema para cada año. El lema de este periodo es “igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. 
 
En la actividad estuvieron además los ejecutivos del COD, Gilberto García, secretario, y José Luis Ramírez, tesorero, así como Juana Arrendel, Inmortal del Deporte e integrante de la directiva de la Comisión Mujer y Deporte, entre otras personalidades. 
 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos