Connect with us

Surfing

Comisión de Atletas ISA celebra su 1ra reunión presencial en Biarritz

ustine Dupont fue reconfirmada como Presidenta de la Comisión.

La Comision de Atletas con Robert Fasulo (Director Ejecutivo de la ISA) y Barbara Kendall (Vice Presidente de la ISA). Foto: ISA / Pierre Frechou

California, EE.UU.-  La Comisión de Atletas (CA) de la ISA, incluyendo los cuatro nuevos miembros que fueron recientemente elegidos durante los ISA World Surfing Games 2022, celebró su primera reunión presencial en Biarritz, Francia, el pasado fin de semana.

Una de las principales responsabilidades de la nueva AC fue elegir al Presidente de entre sus miembros. Justine Dupont (FRA) fue reconfirmada por unanimidad como Presidenta del AC.

Además de Dupont, asistieron al CA Afridun Amu (AFG), Leilani McGonagle (CRC), Leandro Usuna (ARG) y Natasha Van Greunen (RSA). También asistieron Barbra Kendall, miembro de oficio y Vicepresidenta de la ISA, Robert Fasulo, Director Ejecutivo de la ISA, y Megan Burns, Directora de Deportes y Relaciones con los Atletas de la ISA.

La reunión incluyó una presentación de Karen Dolphin, Directora de Relaciones con los Atletas Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI), sobre la estrategia del COI para crear una comisión de atletas eficaz. Dolphin también facilitó el debate de la CA de la ISA sobre su propia estrategia, objetivos y próximos pasos en su trabajo.

Otros temas claves abordados por el CA de la ISA incluyeron la clasificación olímpica de París 2024 y los servicios a los atletas, la clasificación para los Juegos Panamericanos 2023, la clasificación para los Juegos Mundiales de Playa, los programas de Solidaridad Olímpica, el trabajo de la Comisión Médica de la ISA relacionado con los atletas y varios otros temas de interés en torno a la ISA y los Eventos de la ISA.

Sobre la Comisión de Atletas, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

«Estoy muy orgulloso de todos ellos y muy emocionado por lo que estamos haciendo en la ISA para apoyar a nuestros atletas. Este es un gran avance para la ISA desde que fui elegido por primera vez. Es realmente un placer ver lo lejos que hemos llegado, ahora con los atletas elegidos como parte de la Comisión. Es un paso muy importante para nosotros. Ustedes representan a los atletas de todo el mundo y ayudan a conducir a la ISA hacia un mundo y un futuro mejor, a través del surf».

La Presidenta de la AC, Justine Dupont, dijo:

«Estoy súper emocionada de tener la confianza de mis colegas en la Comisión de Atletas y de continuar sirviendo al deporte que amo. Este es un momento increíble para el surf con todas las oportunidades olímpicas y los emocionantes eventos que se avecinan. Estoy muy feliz de apoyar a los atletas a nivel mundial».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing