Connect with us

Beisbol

Comienza torneo béisbol infantil en el barrio el Congo

Hacía más de 40 años que en el Congo no se jugaba béisbol, por lo que en medio de una gran algarabía fue puesto en marcha el evento, organizado por un grupo de amigos del ayer que se han propuesta rescatar esta disciplina deportiva.

Tomás Santos y Lorenzo Jaquez lanzan la primera bola. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El béisbol infantil está de regreso al barrio el Congo, con la puesta en marcha del torneo dedicado a los hermanos Santos Hilario, el cual fue inaugurado el pasado domingo, en el playcito que funciona en el patio de la escuela Venezuela.

Hacía más de 40 años que en el Congo no se jugaba béisbol, por lo que en medio de una gran algarabía fue puesto en marcha el evento, organizado por un grupo de amigos del ayer que se han propuesta rescatar esta disciplina deportiva.

En total cuatro equipos están participando en el campeonato, con el patrocinio de Cecilia Pizza y Mi Bohío Grocery, ambos negocios ubicados en Brooklyn, New York y que su propietario Daniel Melo donó los uniformes.

Rubén Rodríguez y Jonathan Santos reciben los envíos y como bateadores Rigoberto Santos y Baby Peña. Fuente Externa.

También participa el equipo Estrellas de Balinge, en honor al exjugador y dirigente, ya fallecido Genero Pimentel, así como las Estrellas de Bendeck que honra al maestro de boxeo Pedro Pérez.

La actividad comenzó con el desfile de los equipos, acompañados por sus madrinitas y dirigentes.

Max Sánchez sirvió de maestro de ceremonia, dando la bienvenida a los presentes e invitado a interpretar el himno nacional para inculcar el patriotismo en los niños.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del exjugador Héctor “Pelú” Mejía, quien ha sido uno de los trabajadores para que el proyecto sea una realidad.

El ingeniero Rigoberto Santos Hilario agradeció en nombre de su familia la dedicatoria del campeonato, que honra a sus hermanos Constantino, Tomás, Librada y Dulce.

Luego se invitó al niño Renzo Estrella para que hiciera el juramento deportivo a nombre de los jugadores.

Las madrinas de los equipos entregaron flores a Eustaquio Pimentel quien es un propulsor del proyecto desde Nueva York, Antonio Polanco quien también vino desde Estados Unidos, Lorenzo Jaquez gloria del béisbol del Congo y Kenia Santos representación femenina de la familia Santos Hilario.

El colofón de la ceremonia fue cuando Tomás Santos Hilario y Lorenzo Jaquez fueron invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, los cuales fueron recibido por el expelotero profesional Rubén Rodríguez y Jonathan Santos, los bateadores fueron Baby Peña y Rigoberto Santos Hilario.

La actividad contó con la presencia de Kito Nolasco quien se encarga de entrenar los niños junto con Che Polanco, Luis Disla, Miguel Grullón, Juan Pimentel, Moreno Rodríguez, Domingo Santos, Juan Rodríguez, Danilo Campos. Raulín Arias,  Reynaldo Pichardo y Roberto Sánchez.

También los integrantes de los Viejos Amigos del Béisbol del ayer del Congo,  Tatino Salas, Santiago Arias, Chilo Paulino,  Mon Meléndez, Aniano Fernández, Johnny Díaz, Ricardo Rodríguez, Guillermo Almonte, Vinicio Martínez, Pappy Marte, Tuto Tavárez y el ideólogo del grupo Otilio Lantigua.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol