Connect with us

Fútbol

Colombia inicia Sudamericano (m) sub-20 de fútbol

El Sudamericano Sub-20 puede ser la oportunidad para muchos de sobresalir para luego pasar al fútbol profesional.

Bogotá, 19 ene (Prensa Latina).– La edición 30 del Sudamericano sub-20 de fútbol masculino que sirve de base para formar selecciones con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, comienza hoy en Colombia.

La primera fase de esta lid, que ha servido de vitrina para la selección de estrellas de la disciplina, se disputará en Cali, departamento de Valle del Cauca.

Este campeonato, que se celebra cada dos años, abre la temporada regional de torneos de selecciones nacionales y se disputará desde el próximo hasta el 12 de febrero.

El Pascual Guerrero y el Club Deportivo Cali, serán los escenarios de la Primera Fase del torneo (Fase de Grupos), que en su segunda etapa se mudará a Bogotá, a los estadios El Campín y el Metropolitano de Techo. Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

El certamen continental otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2023, que se celebrará entre mayo y junio en Indonesia.

Por otra parte, también se concederán tres plazas clasificatorias, además de Chile, para los Juegos Panamericanos de 2023.

El Grupo A está integrada por Brasil, Perú, Paraguay, Argentina y Colombia y el B, por Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela.

Luego de una liguilla simple, a una sola rueda de partidos, pasarán a segunda ronda los equipos que ocupen las posiciones primera, segunda y tercera de cada grupo.

En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determina siguiendo por el resultado del enfrentamiento directo jugado entre los empatados, diferencia de goles, cantidad de goles marcados, menor número de tarjetas rojas, mnor número de tarjetas amarillas y por sorteo.

De acuerdo con la Conmebol, 33 árbitros principales y asistentes de Sudamérica y de Europa participarán en esta lid.

El Sudamericano Sub-20 puede ser la oportunidad para muchos de sobresalir para luego pasar al fútbol profesional.
jha/otf

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol