Connect with us

Fútbol

Comienza en Brasil campeonato fútbol sin público en estadios

Ambos equipos revivirán los cotejos de la Serie B 2020. El último conjunto ya conoce bien el nivel A, pues estuvo en la competición más importante del deporte nacional y, tras 14 largos años fuera de ella, vuelve pensando en quedarse en la máxima categoría.

Brasilia, (Prensa Latina).- El Campeonato Brasileño 2021 comenzará hoy con el partido entre los clubes Cuiabá y Juventude en la multiuso Arena Pantanal, ubicada en el estado de Mato Grosso (centro), sin público en gradas por la Covid-19.

Ambos equipos revivirán los cotejos de la Serie B 2020. El último conjunto ya conoce bien el nivel A, pues estuvo en la competición más importante del deporte nacional y, tras 14 largos años fuera de ella, vuelve pensando en quedarse en la máxima categoría.

Cuibá, campeón de Mato Grosso, debutará este sábado en la primera de las 38 jornadas de la élite del fútbol brasileño y lo hará de manera invicta en lo que va de temporada.

El actual bicampeón del denominado Brasileirão, el Flamengo, intentará defender el título. El llamado Rubro-Negro mantuvo la base ganadora de la pasada edición y ganó en la temporada la Supercopa de Brasil y el Campeonato Carioca.

Por lo anterior resulta un firme candidato a luchar por la tercera corona consecutiva, la novena de su historia.

Sin embargo, los equipos que compitieron por la copa con el de Río de Janeiro también aspiran al título este año. El Internacional, subcampeón y bajo la dirección del entrenador español Miguel Ángel Ramírez, conservó a sus principales jugadores e incorporó al delantero Taison.

De igual manera, el Atlético-MG, tercer clasificado, reforzó su plantilla con futbolistas experimentados como Hulk y Nacho Fernández.

Otro aspirante a arrebatarle la aureola al Flamengo es el Palmeiras, que se enfrentará al Rubro-Negro en la primera ronda.

No obstante, el apodado Verdão sufrió tres derrotas consecutivas en la presente campaña, la última a manos del Sao Paulo en el Campeonato Paulista.

Este último, por su parte, llega con la moral por las nubes después de ganar el Campeonato Estadual, lo cual supuso el fin de una sequía de títulos de nueve años. Los hombres del argentino Hernán Crespo esperan aprovechar este impulso y luchar por la cima de la clasificación brasileña.

Corinthians comienza el torneo con un capitán recién nombrado. Tras la dimisión de Vagner Mancini, el club incorporó a Sylvinho para lo que queda de temporada.

Eliminado de la Copa Sudamericana, el equipo debe centrar su atención en la competencia en busca de una buena actuación para alcanzar los objetivos fijados.

Del mismo modo, Santos acude al concurso con un proyecto en fase inicial. El entrenador Fernando Diniz fue anunciado a principios de mayo y deberá tener una mayor secuencia de confrontaciones durante el Brasileirão.
msm/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol