Connect with us

Voleibol

Comienza Campeonato Mundial Voleibol de Playa

Ocho de ellas se verán las caras entre sí, pues las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra jugarán contra las chilenas María Francisca Rivas y Chris Vorpahl por el grupo A, y las brasileñas Talita Da Rocha y Rebecca Cavalcanti ante las dominicanas Julibeth Payano y Wismery Rosario por el G.

Roma, 10 jun (Prensa Latina).– El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa comienza hoy aquí, y en la jornada inicial 17 parejas en Latinoamérica y el Caribe verán acción.

Ocho de ellas se verán las caras entre sí, pues las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra jugarán contra las chilenas María Francisca Rivas y Chris Vorpahl por el grupo A, y las brasileñas Talita Da Rocha y Rebecca Cavalcanti ante las dominicanas Julibeth Payano y Wismery Rosario por el G.

Asimismo, las auriverdes Bárbara Seixas y Carolina Solberg chocarán con las paraguayas Erika Sofía Mongelos y Giuliana Poletti por el D, y sus compatriotas Bruno ûscar Schmidt y Saymón Barbosa con los albicelestes Nicolás y Tomás Capogrosso por el A.

En tanto, los mexicanos Juan Virgen y Miguel Sarabia chocarán con los estonios Kusti Nolvak y Mart Tiisaar en el marco del apartado C, y André Loyola y George Souto, del gigante suramericano, con los iraníes Bahman Salemiinjehboroun y Arash Vakili.

Por su parte, las cubanas Lidianny Echevarría y Leila Martínez debutarán ante las estadounidenses Sarah Sponcil y Terese Cannon por el conglomerdo H, y las costarriceneses Ángel Williams y Ximena Núñez contra las neerlandesas Katja Stam y Raisa Schoon por el A.

A su vez, las colombianas Diana Ríos y Margarita Guzmán tendrán net por medio a las canadienses Megan y Nicole McBamara por la llave D, y por la B las brasileñas Eduarda Santos y Ana Patricia Silva a las chinas Xien Wang y Xinyi Xia.

Además, las ecuatorianas Ariana Estefanía Vilela y Karelys Simisterra se medirán a las españolas María Belén Carro y Ángela Lobato por el cuarteto F, y las brasileñas Taiana Lima y Hegeile Almeida a las italianas Reka y Viktoria OrsiToth.

Finalmente, las mexicanas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero lidiarán con las alemanas Isabel Schneider y Sandra Ittlinger por el K.

En la justa intervendrán en total 48 parejas en cada sexo, divididas en 12 grupos de cuatro, de los cuales avanzarán los dos primeros a la siguiente fase, junto a los cuatro mejores que hayan terminado en tercer lugar.

Los otros ocho duetos que concluyeron terceros en sus respectivos apartados jugarán una eliminación directa para completar los 32 concursantes a la ronda final.

A partir de ahí se colocarán en un cuadro en dependencia de sus resultados previos, y todos los partidos serán de vida o muerte hasta llegar a la final, prevista el 19 de junio en el famoso Foro Itálico.
jcm/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol