Connect with us

Fútbol

Comenzó Curso Licencia C Para entrenadores Fútbol Amateur

Este Curso de Licenciamiento Nacional C Nivel I posee un pensum compuesto por nueve módulos con clases y plan de evaluaciones teóricas – prácticas en las modalidades virtual y presencial.

Parte de los participantes. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Este miércoles 23 de marzo dio inicio el Curso Licencia C Nacional: Entrenador/Educador de Fútbol Base Amateur Nivel I, de la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Dirección de Desarrollo y la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de República Dominicana. En este programa de formación participan los entrenadores de todo el país que aprobaron la Licencia D durante 2021.

Este Curso de Licenciamiento Nacional C Nivel I posee un pensum compuesto por nueve módulos con clases y plan de evaluaciones teóricas – prácticas en las modalidades virtual y presencial.

El cronograma de actividades se desarrollará hasta el mes de agosto, cuando se haga la evaluación final que determinará los entrenadores aptos para recibir su certificado y con el cual podrán desempeñar labores en cualquier categoría del fútbol amateur.

Profesores imparten docencia. Fuente Externa.

La primera clase magistral sobre Bases Anatómicas y Fisiológicas del Entrenamiento Deportivo estuvo a cargo de la Dra. Karina González Mejía, especialista en medicina deportiva, diplomado en Nutrición, terapia física y traumatología, así como habilitación docente y maestría en educación superior. Además, la galena se desempeña como directora del Centro Nacional de Investigación y Ciencias Aplicadas al Deporte, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Las clases virtuales se llevan a cabo de martes a viernes en horario nocturno, herramienta que facilita la participación de los entrenadores de todas las provincias del país que aprobaron el Programa de Licencia D: Entrenador/Educador de Fútbol Base.

Cabe destacar que durante este programa de capacitación para los entrenadores de fútbol del país está contemplado la enseñanza y evaluación por parte de instructores de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe -Concacaf-.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol