Connect with us

Fútbol

Comentarista cubano resalta vínculo entre fútbol y sociedad

El fútbol y la sociedad están indisolublemente ligados entre sí, comentó a Prensa Latina Méndez en la presentación del volumen literario: La narración en el fútbol, obra de amplio impacto hoy.

Diego  Méndez. Fuente Externa.

La Habana, 21 mar (Prensa Latina).-  El avezado comentarista deportivo cubano Diego  Méndez resaltó hoy el vínculo existe entre el fútbol y la sociedad durante la presentación aquí de un libro escrito por el sobre el más universal de los deportes.

El fútbol y la sociedad están indisolublemente ligados entre sí, comentó a Prensa Latina Méndez en la presentación del volumen literario: La narración en el fútbol, obra de amplio impacto hoy.

Para mí esta profesión es mi pasión, comentó el narrador, quien también es Licenciado en Filología por la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Según el también periodista, la narración requiere de una constante superación académica y de cultura general, en la cual deben prevalecer fundamentos referidos a la lengua materna, la semiótica y la lingüística y por supuesto la especialización deportiva.

Méndez lamentó que la profesión no cuente en América Latina, y ni en el resto del mundo con centros de enseñanza superior tanto público como privado donde se imparta un programa docente que permita contar con profesionales altamente competentes y que dominen los aspectos teóricos y prácticos.

En Cuba de conjunto con el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, han desarrollado durante 14 ediciones un diplomado en el que glorias de nuestro deporte se forman como futuros comentaristas y narradores deportivos como el caso de la integrante de las famosas Morenas del Caribe de voleibol Regla Torres, Yumilka Ruiz y los peloteros Rey Vicente Anglada y Javier  Méndez  entre otros.

Latinoamérica es una región privilegiada, tenemos excelentes especialistas, pero el fútbol que nueve a millones de personas necesita escuchar a hombres y mujeres amantes de la narración deportiva, profesión que es mi vida para siempre.
mem/am/rct

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol