Connect with us

General

Combata el sobrepeso sin miedo

Entonces para tener un peso ideal tenemos 2 opciones: Comer menos calorías. Utilizar más calorías Básicamente: Dieta y ejercicios. Para hacer dieta tienes que conocer cuántas calorías necesita tu cuerpo.

Cortesía | Ross Bandass, entrenadora en una rutina con bandas.

Por Ross Bandass 

El sobrepeso  es una cantidad excesiva de grasa que se acumula en nuestro cuerpo. Se llama sobrepeso porque excede el peso recomendado según nuestra altura.

Hay un índice que nos guía en cuál debe ser nuestro peso ideal.  Se gana peso cuando uno come más calorías de las que el cuerpo puede utilizar. Las calorías no son malas, son simplemente una unidad de medida.

Entonces para tener un peso ideal tenemos 2 opciones: Comer menos calorías. Utilizar más calorías Básicamente: Dieta y ejercicios. Para hacer dieta tienes que conocer cuántas calorías necesita tu cuerpo.

Esta información es única de cada persona, por lo que siempre  debes consultarlo personalmente con un experto en nutrición y no caer en ninguna dieta milagro.

Hay alimentos que de por sí puedes integrar en tus platos de comida como las frutas y vegetales porque te aportan fibra: la fibra regula el azúcar en la sangre, mejora tu digestión y te da sensación de saciedad.

Para empezar a hacer ejercicios en casa, puedes elegir rutinas que utilicen bandas elásticas porque éstas te proporcionan resistencia para que desarrolles fuerza. Cuando desarrollas fuerza, automáticamente tu cuerpo empieza a utilizar más calorías que haciendo otros ejercicios, como el cardio.

Además cuando desarrollas fuerza, ganas músculo, o sea que la pérdida de peso viene pareja y no queda flacidez, más bien se define y moldea tu cuerpo al mismo tiempo. Estas rutinas te toman entre 4 y 16 minutos y puedes hacerlas 3 veces a la semana para empezar a ver resultados.

Ross Bandass
Instagram: Ross Bandass
YouTube: Ross Bandass
Tik Tok: Ross Bandass
* Autora es entrenadora personal certificada.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General