Connect with us

Ciclismo

Colombianos lideran a Latinoamérica en Vuelta a España

mbos pedalistas aparecen en el «top ten» de la general individual con López en la sexta posición y Bernal en la novena, en el caso de este último al frente además de la clasificación de los más jóvenes del evento ciclístico.

Pelotón de ciclistas colombianos en la Vuelta a España/ Fuente Externa

Madrid, 17 ago (Prensa Latina) Los ciclistas colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal lideran a Latinoamérica en la Vuelta a España y correrán hoy la cuarta etapa entre las localidades de Burgos de Osman y Molina de Aragón.

Ambos pedalistas aparecen en el «top ten» de la general individual con López en la sexta posición y Bernal en la novena, en el caso de este último al frente además de la clasificación de los más jóvenes del evento ciclístico.

De 27 años y con 53 podios en el circuito internacional, López encabeza el accionar del Team Movistar con crono total de 9:26.35 horas, distante 51 segundos del puntero, el estonio Rein TaaramÃñe (9:25.44).

Por su parte, Bernal de 24 años y miembro del equipo Ineos Grenadiers, figura en el noveno puesto con tiempo de 9:26.41 horas, a 57 segundos del líder TaaramÃñe; en tanto, comanda el grupo de jóvenes con 13 segundos de ventaja sobre el suizo Gino MÃñder (9:26.54).

Su compatriota Juan Sebastian Molano también destaca por la región al ocupar el noveno puesto en la clasificación por puntos con 18 como parte del UAE Team Emirates, este último a la cabeza de los colectivos.

En la general individual, tres ecuatorianos aparecen entre los 50 de la vanguardia con el campeón olímpico Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en la posición 27; mientras, Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo) y Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) se ubican en los lugares 35 y 36, respectivamente.

La etapa de este martes propone un circuito llano de 163,6 kilómetros, una oportunidad de escapada para los velocistas en la intención de mejorar posiciones.

El estonio TaaramÃñe, con éxitos en dos etapas anteriores, exhibe la camiseta de líder con 25 segundos de ventaja sobre el francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) y 30 en relación con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).
asg/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo