Connect with us

Ciclismo

Colombiano Egan Bernal asumirá liderazgo de Ineos en Tour de Francia

Esta será la segunda participación del ciclista de 22 años en la cita francesa, a la que llega ahora como uno de los favoritos tras proclamarse campeón de la Vuelta a Suiza el domingo anterior.

ME-ColombiaEganBernalEgan Bernal
Londres.- (Prensa Latina) El colombiano Egan Bernal liderará el equipo Ineos en el próximo Tour de Francia, junto al ganador de la pasada edición, el galés Geraint Thomas, anunció hoy en Twitter esa agrupación ciclista británica.
En ausencia por lesión del cuatro veces campeón del prestigioso circuito galo, Chris Froome, el pedalista cafetero estrenará los galones en la importante escuadra, que completa el británico Luke Rowe, el español Jonathan Castroviejo, el polaco Michal Kwiatkowski, el italiano Gianni Moscon y los holandeses Wout Poels y Dylan van Baarle.

Esta será la segunda participación del ciclista de 22 años en la cita francesa, a la que llega ahora como uno de los favoritos tras proclamarse campeón de la Vuelta a Suiza el domingo anterior.

‘Tengo muy buenos recuerdos del Tour el año pasado. Fue mi debut, y disfrutamos de una gran victoria con Thomas, fue algo realmente especial’, indicó quien terminó la carrera de 2018 en una excelente decimoquinta plaza para un debutante.

El nacido en Bogotá confesó que ‘el Tour solo lo vas a conocer desde dentro. Ahora que lo conozco puedo estar más relajado con respecto a lo que se avecina y más concentrado para las etapas’. ‘Lo más importante es disfrutar las tres semanas, dar lo mejor de mí y estar contento con mi rendimiento’, indicó.

Por su parte, el director de Ineos, Dave Brailsford, expresó su emoción de poder aspirar al primer triunfo de la nueva formación heredera del otrora Sky, que desde su creación en 2010 ganó un Giro de Italia, dos Vueltas a España y seis Tours de Francia.

‘Siempre hay un fuerte sentimiento antes de cualquier Tour, pero este es un poco más especial para nosotros, ya que es nuestra primera carrera como Ineos’, dijo el entrenador.

Agregó que ‘aunque nuestra preparación no ha sido sencilla tras la caída de Chris Froome, estaremos en la línea de salida con un equipo realmente fuerte, que está ansioso por volver a ganar’.

Respecto a Bernal y Thomas aseguró que ‘ellos confían el uno en el otro y creemos que este enfoque se adaptará mejor a nosotros como equipo, al brindarnos la mayor flexibilidad en el camino y la mejor oportunidad de éxito posible’.

La edición 106 de la principal vuelta ciclista del año comenzará en Bruselas el próximo 6 de julio y contará con 21 etapas, las cuales sumarán un recorrido total de 3460 kilómetros luego de la meta en París el 28 de ese mes.

El circuito incluirá 30 subidas puntuables, cinco finales en alto y solo 54 kilómetros contrarreloj, una por equipos y otra individual.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo