Connect with us

Ciclismo

Colombiano Chalapud liderará 2da etapa Vuelta a Guatemala

Este lunes, la caravana recorrerá 132,5 kilómetros desde Esquipulas, Chiquimula, hasta el municipio de Monjas, Jalapa, lugar del que es originario el famoso Edin Nova, dos veces campeón de la Vuelta.

Ciudad de Guatemala, 24 oct (Prensa Latina) El colombiano Robinson Chalapud, integrante del Banco Guayaquil, de Ecuador, parte hoy con el maillot de líder en la segunda etapa de la Vuelta ciclística a Guatemala.

Este lunes, la caravana recorrerá 132,5 kilómetros desde Esquipulas, Chiquimula, hasta el municipio de Monjas, Jalapa, lugar del que es originario el famoso Edin Nova, dos veces campeón de la Vuelta.

Los competidores lucharán por dos premios de montaña y tres metas volantes e irán desde mil 147 metros de altura sobre el nivel del mar hasta 968 en la parte final.

Luego de pasar ayer la meta en el Parque Central de Chiquimula, Chalapud se mostró contento por el triunfo y de rematar bien en los últimos 60 kilómetros para cerrar con 03:43:31, tiempo que lo colocó al frente de la clasificación general individual.

A continuación, entraron Franklin Archibold (Panamá-03:43:33) y el guatemalteco Dorian Monterroso (Decorabaños-03:43:34).

La llegada a Chiquimula fue difícil, pero el equipo hizo un buen trabajo, se puso al frente siempre, admitió el cafetero, tras cubrir 162 kilómetros desde Ciudad de Guatemala con paso por El Progreso y Zacapa.

En esta edición 61 de la fiesta del pedal compiten 20 equipos (14 nacionales y seis extranjeros) y un total de 136 corredores, récord de asistencia.

Los combinados internacionales están representados por Panamá, Ecuador (dos), México, Colombia y Holanda.

La caravana multicolor arrancó desde la Plaza de la Constitución en la zona 1 capitalina y tendrá por delante mil 290 kilómetros y 18 departamentos.

Finalizará, como es costumbre, el 1 de noviembre.
ymr/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo