Connect with us

Tenis

Colombiana Osorio sube en ranking mundial de tenis

Osorio, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, muestra mil 29 puntos, solo superada en Latinoamérica por la argentina Nadia Podoroska, que descendió dos escaños y ocupa, con mil 762 unidades, el puesto 38

María Camila Osorio

San Petersburgo, EEUU, (Prensa Latina).– La colombiana  María Camila Osorio ascendió al lugar 79 del ranking mundial y celebra hoy su mejor ubicación dentro del «top 100» de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

Osorio, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, muestra mil 29 puntos, solo superada en Latinoamérica por la argentina Nadia Podoroska, que descendió dos escaños y ocupa, con mil 762 unidades, el puesto 38.


De 19 años, la nacida en la localidad de Cúcuta disputará en la capital japonesa su primera lid bajo los cinco aros y en la actual campaña exhibe récord de 30 victorias y 10 fracasos.

La reciente actualización de la WTA mantiene en la cima del ordenamiento a la australiana Ashleigh Barty (nueve mil 635), escoltada por la japonesa Naomi Osaka (siete mil 336) y la belarusa Aryna Sabalenka (seis mil 965), ocupantes de las posiciones dos y tres, respectivamente.

Dos norteñas, la estadounidense Sofia Kenin y la canadiense Bianca Andreescu, completan el listado de las cinco de la vanguardia, con cinco mil 640 y cinco mil 331 puntos, en ese orden.

En los puesto del seis al 10 aparecen la ucraniana Elina Svitolina (cinco mil 125), la checa Karolina Pliskova (cuatro mil 975), la polaca Iga Swiatek (cuatro mil 695), la española Garbiñe Muguruza (cuatro mil 165) y la rumana Simona Halep (cuatro mil 115).

Precisamente, Halep y la estadounidense Serena Williams constituyen dos de las bajas para el torneo individual olímpico de Tokio con acción en el Ariake Tennis Park del 24 de julio al 1 de agosto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis