Connect with us

Fútbol

Colombia y Ecuador en juego decisivo rumbo a Qatar 2022

El equipo cafetero, con 15 puntos (pts), llega de igualar sin goles al líder Brasil mientras que Ecuador con 16, entra al campo luego de una derrota ante Venezuela.

Bogotá, 14 oct (Prensa Latina).- Las selecciones de fútbol de Colombia y Ecuador rodarán hoy el balón en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El equipo cafetero, con 15 puntos (pts), llega de igualar sin goles al líder Brasil mientras que Ecuador con 16, entra al campo luego de una derrota ante Venezuela.

Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia, sabe que sus pupilos están obligados a ganarle al visitante para poder entrar en los puestos de clasificación directa al Mundial.

«Creo que Ecuador ha hecho partidos bien exigentes para el caso de los rivales que ha enfrentado. Indudablemente que eso nos compromete a hacer un trabajo muy inteligente, esperemos que sepamos resolver esa parte estratégica que puede manejar Ecuador mañana», dijo ayer Rueda en la conferencia de prensa previa al juego.

Los anfitriones contarán hoy en el terreno con el volante de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el encuentro contra Brasil por tarjetas amarillas, lo que le da un respiro al equipo.

«La idea es seguir exigiéndonos, seguir buscando un mejor comportamiento, una mejor fluidez en el juego y la eficacia frente al arco rival que nos permita resolver los partidos», señaló Rueda.

La Conmebol cuenta para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 con cuatro cupos directos y uno otorgado para el repechaje, según la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA de mantener la distribución de plazas por confederación.

Tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022

1. Brasil 28 pts
2. Argentina 22 pts
3. Ecuador 16 pts
4. Uruguay 16 pts
5. Colombia 15 pts
6. Paraguay 12 pts
7. Perú 11 pts
8. Chile 10 pts
9. Bolivia 9 pts
10. Venezuela 7 pts

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol