Connect with us

Fútbol

Colombia vence a Alemania y lidera Grupo B fútbol Mundial (f) Sub-20

Alemania, una de las favoritas al título, fue sorprendida al minuto 87 cuando Mariana Muñoz aprovechó un balón suelto en el área para anotar el gol de la victoria cafetera

La jugadora colombiana, Linda Caicedo (D), disputa un balón con la alemana Graewe, en el partido inicial del Mundial femenino Sub-20 disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica, el 10 de agosto de 2022. Fuente Externa.

San José (AFP).- Colombia derrotó este miércoles 1-0 a Alemania, con una estelar actuación de su joven promesa, Linda Caicedo, mientras que México no pudo pasar del empate 1-1 ante Nueva Zelanda, en la primera fecha del Grupo B del Mundial femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica.

Alemania, una de las favoritas al título, fue sorprendida al minuto 87 cuando Mariana Muñoz aprovechó un balón suelto en el área para anotar el gol de la victoria cafetera, en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

La figura del partido fue la joven Linda Caicedo, quien a sus 17 años fue considerada la mejor jugadora de la pasada Copa América de mayores que se disputó en Colombia y ganó Brasil.

La velocidad y arranque por banda de esta atacante del Deportivo Cali fue el mejor antídoto contra el fútbol frío, pragmático y ordenado de las alemanas, que no pudieron contrarrestar el juego emocional y pasional de su rival.

Con su desparpajo, Caicedo, que va para estrella, bailó en varias ocasiones a su marcadora, Beke Sterner, incapaz de parar su arranque demoledor.

La colombiana también dispuso de varias ocasiones, pero no pudo superar a la portera alemana, Julia Kassen, que evitó con sus intervenciones una derrota más abultada.

En el segundo partido de la jornada, México y Nueva Zelanda empataron 1-1, pese al dominio y al mayor número de ocasiones del equipo azteca.

Los goles del cotejo, disputado también en el estadio Alejandro Morera Soto, fueron anotados por Anette Vázquez (45) para México y Carol Cazares (31 autogol) para Nueva Zelanda.

El encuentro fue dominado por México, con un fútbol aguerrido que centró su ataque a través de conducciones por banda de Marín Valencia.

Nueva Zelanda se adelantó con un gol en propia puerta de Cazares, en un balón rebotado, pero al borde del descanso Vázquez, del Guadalajara, empató el duelo tras un pase filtrado.

En la segunda mitad, México siguió con el dominio y dispuso de múltiples ocasiones, pero ni Natalia Mauleón ni Alexia Villanueva acertaron con el marco contrario.

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo B con tres puntos, seguido México y Nueva Zelanda, con uno, mientras que Alemania es colero con cero unidades.

El día 13, Alemania enfrentará a Nueva Zelanda y México a Colombia, en el Estadio Nacional de San José.

Posiciones:

Grupo B

– Pts               J G E P GF GC

1. Colombia      3 1 1 0 0 1 0

2. México         1 1 0 1 0 1 1

3 Nueva Zelanda 1 1 0 1 0 1 1

4. Alemania        0 1 0 0 1 0 1.

Via: metrolibre.com

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Colombia vence a Alemania y lidera el Peña B del Mundial Sub-20 (f) - clase-diez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol