Connect with us

Beisbol

Colombia va a San Juan a su cita con la historia

Colombia ocupará el lugar de Cuba, que por demoras en sus trámites de visado quedó fuera de la cita.

i-49Mike Ehrmann/Getty Images

 

Después de años de espera, le llegó finalmente a Colombia su turno para debutar en una Serie del Caribe.

Cuestiones coyunturales facilitaron la invitación a los Vaqueros de Montería, campeones de la liga profesional de béisbol colombiano, al torneo que se disputará entre el 1 y el 7 de febrero en San Juan, la capital de Puerto Rico.

Colombia ocupará el lugar de Cuba, que por demoras en sus trámites de visado quedó fuera de la cita.

Los Vaqueros regresaron al certamen doméstico después de una ausencia de dos décadas y lo hicieron dirigidos por Ozney Guillén, hijo de Ozwaldo Guillén, quien también dirige en las Ligas Menores dentro de la organización de los Houston Astros.

En el playoff decisivo de siete juegos a ganar cuatro le pasaron por encima a los debutantes Gigantes de Barranquilla y ahora en el primer partido de la Serie del Caribe estarán estrenándose ante el campeón de Venezuela, aún por definir entre los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara.

Los Vaqueros desplegaron una poderosa ofensiva a lo largo de casi toda la final, pues salvo el primer choque, que ganaron con cerrado marcador de 3-2, sus otras victorias fueron holgadas, con pizarras de 8-1 en el segundo choque, 12-4 en el tercero y tras un único triunfo de los Gigantes 7-4 en el cuarto desafío, dieron el tiro de gracia en el quinto encuentro con blanqueada de 8-0.

La gran figura del equipo es el serpentinero venezolano Antonhy Vizcaya, quien en dos aperturas frente a Barranquilla permitió una sola carrera en 15 episodios, con 15 abanicados, para apuntarse dos de los cuatro triunfos de su equipo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol