Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Colombia termina jornada con oro basquet femenino Asunción

Colombia ganó invicta la competición en cuatro partidos, definiendo el campeonato en las Justas deportivas de acuerdo al Manual Técnico de los Juegos, que contemplaba una sola ronda de Todos contra Todos.

ASUNCIÓN.- La selección Colombia de baloncesto femenino superó 79 por 62 a Paraguay, para quedarse con la medalla de oro ante una Arena SND a toda capacidad, silenciando las hinchas locales, durante la novena jornada de los XII Juegos Suramericanos, celebrándose en la ciudad de Paraguay.

Colombia ganó invicta la competición en cuatro partidos, definiendo el campeonato en las Justas deportivas de acuerdo al Manual Técnico de los Juegos, que contemplaba una sola ronda de Todos contra Todos. Paraguay se queda con la medalla de plata al ganar tres compromisos con una derrota, y el bronce es para Uruguay, al ganar dos choques con dos reveses.

Con esta presea, la delegación cafetera aumenta a 41 el total de doradas, con 50 de plata y 54 medallas de bronce, para totalizar 145.

Edghill y Britton lideran tropa de Tenis de Mesa por Guyana
La pareja de doble mixto, Chelsea Edghill y Shemar Britton, lograron avanzar a la siguiente fase, tras obtener distintos resultados positivos durante la primera jornada del Tenis de Mesa en los XII Juegos Suramericanos 2022.

Edghill y Britton, de Guyana, vencieron fácil 11-6, 11-5 y 11-7 a los bolivianos Andrea Choqueticlla y Diego Ávila, en el Dobles Mixtos, mientras el propio Britton haciendo pareja con Christopher Franklin en el Dobles Masculino, superó 11-5; 7-11; 11-2 y 11-7, a Fernando Fernández y José Lizarazu, también de Bolivia.
En la fase individual del “ping pong”, Chelsea ganó en cuatro sets a Valeria Zelada de Paraguay (11-6; 11-1; 11-5 y 11-5), mientras Natalie Cummings, experimentada jugadora de 33 años, hizo lo propio por 13-11; 11-2, 11-5 y 11-6, ante María Fernanda Maldonado de Perú. Sherman Britton también ganó su compromiso cuatro sets por cero (11-8; 11-8; 11-5 y 11-9) a David León de Paraguay.

Cabe destacar que los Dobles Masculinos, Femenino y Mixtos de Venezuela, así como las también venezolanas, Camila Obando y Roxy González, y las colombianas Cory Tellez Mejía y Marta Casas, sellaron triunfos en individuales.

Aruba afianzado en Boliche
Las hermanas Abigail y Kamilah Dammers, lograron ubicarse en la segunda posición del Dobles femenino, en la primera fecha de bolos en Asunción 2022, al totalizar 2471 puntos.

Venezuela y Colombia, finalizaron primero y tercero, respectivamente, en esta modalidad del boliche, en las eliminatorias de este deporte en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

El doble masculino, Venezuela, Colombia y Panamá, cubrieron los primeros tres puestos en ese orden, de las eliminatorias del bowling que se efectúa en el Strike Bowling de Asunción.

Medallas de países miembros de Centro Caribe Sports en ASU2022
Colombia sumó otras cinco preseas en la novena jornada de los XII Juegos Suramericanos de Asunción, tres de ellas de plata, en las disciplinas de natación artística, en la rutina libre y técnica de equipos femeninos, así como en esquí náutico, en las modalidades overall femenino con Daniela Verswyel García y en wakeboard masculino con Jorge Rocha. La cuarta presea colombiana fue un bronce, en rugby femenino, igualmente en boxeo femenino, con María José Martínez en la división 54 kg.

Venezuela de su lado, añadió dos nuevos metales, ambos de bronce en el boxeo femenino, con Krisandy Ríos en los 60 kg, y Maryelis Yriza en 75 kilos.

Actividad del lunes 10 de octubre
La décima jornada será el día de menos preseas doradas en disputa con 11, destacando el tiro deportivo con 5 preseas en competencia.

Brasil llegó a las 80 preseas de oro proyectándose en recuperar el título que se fue esquivo en Cochabamba 2018, Colombia se consolida en el segundo, teniendo detrás a Chile con 22 de oros y Argentina con 21 en cerrada disputa por el tercer lugar. Venezuela con 14 medallas de oro ubicada en el quinto lugar.

Un total de 669 preseas se han entregado en Asunción 2022, de las cuales 209 son de oro, 209 de plata y 251 de bronce. Un total de 195 anheladas medallas de oro todavía quedan en competencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe