Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Colombia sub campeón de los Juegos Suramericanos

Se tituló campeón en 11 disciplinas, entre ellos acuáticos clavados, baloncesto 5×5, BMX Racing, ciclismo pista, esgrima, levantamiento de pesas, patinaje artístico, patinaje carreras, squash, tenis y tiro con arco.

Representación femenina de baloncesto de Colombia, ganó oro en Juegos Suramericanos 2022. Fuente Externa.

ASUNCIÓN.- Indicado por su dirigencia, Colombia inicio con éxito el recambio generacional rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, al quedar subcampeona de los Juegos Suramericanos 2022, que desde la edición “Medellín 2010”, han sido junto a Brasil, los dueños del podio entre el primero y segundo lugar.

Colombia se tituló campeón en 11 disciplinas, entre ellos acuáticos clavados, baloncesto 5×5, BMX Racing, ciclismo pista, esgrima, levantamiento de pesas, patinaje artístico, patinaje carreras, squash, tenis y tiro con arco.

El ciclismo pista como disciplina, fue la que más preseas logró por los colombianos, con 10 oros, cuatro platas y tres bronces. Como deporte, el ciclismo de Colombia añadió 11 medallas doradas, siete plateadas y cuatro de bronce.

La segunda mejor delegación neogranadina en Asunción 2022, fue el patinaje, al cosechar 10 medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce, siendo la disciplina de patinaje artístico el segundo mejor desempeño de la delegación (8, 5 y 3).

Lina Marcela Hernández fue la atleta multimedallista por Colombia, al compilar tres medallas de oro y dos de plata.

Cabe destacar que los XII Juegos Suramericanos contaron con la presencia de múltiples medallistas olímpicos, entre los que figuran por Colombia, la doble campeona olímpica, Mariana Pajón y la ganadora del bronce en Río 2016, Ingrit Valencia.

Venezuela quinto lugar
La delegación venezolana culminó en la quinta casilla del medallero con una destacada actuación de las disciplinas deportivas de lucha y atletismo, que le dieron seis medallas de oro cada una de las 31 logradas en Asunción 2022.

El tritón venezolano, Alfonso Mestre, fue la figura de la delegación, con una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce, en sus primeros Juegos organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Venezuela contó con varios medallistas olímpicos, quienes ratificaron su calidad al subir al podio en Asunción, como los casos de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, al ganar sus respectivas divisiones en halterofilia y Daniel Dhers, quedando subcampeón del debut del BMX Freestyle en Juegos Suramericanos.

Además, las primeras del ranking mundial del karate, Yorgelys Salazar, y la judoca, Anriquelis Barrios, lograron el máximo honor en sus respectivos deportes en esta justa.

Aruba escribió una historia dorada en Asunción
El país caribeño fue el de mayor efectividad con una delegación de 12 atletas, cosechando tres medallas de oro, dos de ellas de la atleta Kamilah Dammers  en bowling, una en individual y la otra en dobles femeninos con su hermana Abigail, y las brazadas del abanderado, Mikel Schreuders, quien sumo una de oro y dos de plata en natación, siendo el primer medallista dorado en la historia de Aruba en los Juegos de ODESUR.

Malik Hoveling en la disciplina de vela, completó la tercera de plata, quedando en la décima posición del medallero general y tercero entre los afiliados de Centro Caribe Sports.

Panamá con tercera mejor actuación en los Suramericanos
Guiados por Atheyna Bylon en la división de 75 kilogramos del boxeo, Panamá logró tres preseas de oro, una medalla de plata y ocho de bronce, en tercera mejor actuación en Juegos Suramericanos, donde Chamar Chambers en los 800 m planos masculino de atletismo, sorprendió en los últimos 50 metros del ovalo para ostentar el título de campeón de esta disciplina.

Daniela Rodríguez en taekwondo, modalidad poomsae individual, y la púgil Bylon, junto a Chambers, son los protagonistas de las tres preseas doradas panameñas.

Curazao comienza a escribir su historia en Odesur
Glenka Antonia dio la primera medalla a Curazao en Juegos Suramericanos, al quedarse con la presea de plata en el salto alto, dejando su nombre en la historia que recién comienza como país invitado al evento de ODESUR.

Guyana sumó tres medallas
Guyana con tres preseas en Asunción, una de plata y dos de bronce, se ubica como el quinto país miembro de Centro Caribe Sports, mejor posicionado en los recién finalizados Juegos Suramericanos.

Nicolette Fernandes, le  fue la atleta más destacada de los guyaneses en Asunción 2022, al quedar subcampeona del squash femenino individual.

15 países participaron en los XII Juegos Suramericanos, Asunción 2022, donde solo Surinam no pudo figurar en el medallero, mientras Bolivia, Guyana y Curazao no lograron tener preseas de oro.

Centro Caribe Sports continúa realizando coberturas presenciales donde compiten los países miembros, cumpliendo la palabra de nuestro presidente Luis Mejía Oviedo, de ser cada día una organización dada a sus países miembros, visibilizando y acompañando el desarrollo deportivo e identidad que nos hace ser la mejor región de un continente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe