Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Colombia se consolida 2do lugar Juegos Suramericanos

De las 32 preseas, 10 de ellas fueron de oro, distribuidas en atletismo, boxeo, ciclismo, gimnasia y squash.

ASUNCIÓN.- Con 32 medallas obtenidas en la jornada de este jueves, Colombia se consolida en la segunda plaza del medallero general de los Juegos Suramericanos y como la mejor delegación de los países miembros de Centro Caribe Sports en la justa que se realiza en Paraguay.

De las 32 preseas, 10 de ellas fueron de oro, distribuidas en atletismo, boxeo, ciclismo, gimnasia y squash.

Flor Denis Ruiz, en la prueba de lanzamiento de jabalina y Evelis Jazmin Aguilar en los 400 metros planos, lograron el oro en atletismo, mientras José Manuel Viafara lo hizo en el boxeo, categoría 63.5 kilogramos.

Los colombianos se aduerañaron del ciclismo pista, obteniendo cinco metales, incluyendo el podio completo en la prueba de velocidad masculina, con Ruben Dario Murillo ganando el oro, Fabian Puerta con plata y Juan David Ochoa ostentando el bronce. En la modalidad de ómnium femenino, Lina Marcela Hernández se tituló campeona y Lina Mabel Rojas la secundó en el medallero.

Para sellar su dominio en el ciclismo pista, Colombia se hizo de la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos femeninos, formado por Juliana Gaviria Rendón, Valeria Cardozo y Yarli Mosquera Quiceno.

Ángel Hernández ganó en gimnasia trampolín individual, y completaron con las preseas de oro con el squash, ganando en los dobles femeninos, masculinos y mixtos.

Colombia suma 64 oros, 71 platas y 85 bronces, para totalizar 220 metales en el cuadro general de medallas, superando las 200 preseas por cuarto Juegos Suramericanos y segundo de forma seguida (2006, 2010, 2018 y 2022).

Venezuela defiende su posición en el medallero  con dos doradas


La lucha femenina abrió con Soleimy Caraballo, como campeona en los 68 kilogramos, emulando a su esposo Luis Avendaño quien se había titulado en la greco 81 kilos en la jornada anterior.

El segundo metal de oro para Venezuela llegó en las piernas de Yoveinny Mota, quien debutó en Juegos Suramericanos titulándose en los 100 metros vallas, con tiempo de 13.60 segundos.

Mota, quien indicó no tenía planes de correr en esta prueba, reveló que también planea competir en los próximos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, en declaraciones a Centro Caribe Sports.

María Rojas, Nathaly Griman y María Acosta, sumaron preseas de plata, mientras Betzabeth Arguello y Johelyn Valera, sumaron preseas de bronce, todas en lucha.

La gimnasia mostró ejecuciones por equipo con dos medallas de plata en la cita que se celebra en Asunción.

Venezuela cerró jornada en la quinta posición con 23 medallas de oro, 35 de plata y 54 de bronce, para contar con 112 preseas, al llegar al penúltimo día de competencias.

Una doble campeona olímpica engalana la  jornada 14
Los días de intensas competencias llegan a la penúltima jornada, en un ambiente de alegría y llega la fecha de ver en los Juegos Suramericanos, a la doble campeona olímpica en el BMX Racing, la colombiana Mariana Pajón, quien se perdió la justa de estos juegos del 2018.

Pajón, dos veces campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, viene de ganar en los Juegos Bolivarianos de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) que se efectuó en Valledupar, Colombia este mismo año.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe