Connect with us

Fútbol

Colombia quedó tercero en Copa América de fútbol

Posiciones de los jugadores de Colombia luego de ser eliminados en Copa América y de ocupar el honroso tercer lugar/ Fuente Externa

Brasilia, (Prensa Latina).- Colombia amaneció hoy como tercero de la Copa América de fútbol al doblegar 3-2 a un aguerrido Perú en un disputado partido celebrado anoche en el capitalino estadio Mané Garrincha.

Los goles de los cafeteros lo gritaron Juan Guillermo Cuadrado al minuto 49, de tiro libre, y de su figura revelación Luis Díaz, a los 66 y a los 90+4.

Por los peruanos firmaron dianas Yoshimar Yotún al minuto 45+1 y Gianluca Lapadula a los 82.

Con el triunfo, los colombianos tomaron revancha del fracaso 2-1 que los incas le propiciaron en la fase de grupos del torneo.

En conferencia de prensa virtual pasada la medianoche, el entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, aplaudió la actuación de Díaz, de 24 años, un jugador de «gran condición»…»un hombre con un equilibrio, un control mental y una humildad, aparte de esa condición técnica y esa vocación de gol».

Calificó de «muy meritorio» el tercer puesto en una competición «de altísimo nivel», con selecciones «de gran capacidad».

Los cafeteros superaron la actuación de la Copa América 2019, realizada también en Brasil, cuando fueron eliminados en cuartos de final.

Por su parte, el técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, lamentó la derrota, pero ponderó la campaña del combinado y el brote de nuevos talentos.

«Lógicamente queríamos ganar este partido y se nos escapó en el final. Lamentablemente no pudimos mantener una regularidad, pero el balance es bueno y es sumamente positivo», afirmó Gareca.

Insistió en que el conjunto compitió y llegó a las finales y «estamos tranquilos porque es un tiempo ganado».
Perú cayó ante Brasil (1-3) en el cierre de la Copa América de 2019.
En la final de este sábado la Canarinha de Neymar y la Albiceleste de Lionel Messi buscarán beberse el cáliz en partido clásico sudamericano, previsto para acontecer en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol