Connect with us

Fútbol

Colombia peligraría como sede de la Copa América 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no tendría reparo en que el torneo continental, que se aplazó un año por la pandemia, se desarrolle en otro país.

Incídentes callejeros en Colombia/ Fuente Externa

El paro nacional en Colombia, que se mantenía 5 de mayo pese al anuncio del presidente Iván Duque de abrir mesas de concertación, podría poner en vilo la organización de la Copa América; al menos, es un planteamiento del cual se está hablando en la prensa deportiva.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no tendría reparo en que el torneo continental, que se aplazó un año por la pandemia, se desarrolle en otro país. ¿Por qué? La situación actual de orden público en Colombia no es garantía de seguridad para las selecciones.

Otra escena de las protestas/ Fuente Externa

Este 4 de mayo, por ejemplo, la Conmebol decidió que Atlético Nacional y Santa Fe disputen los partidos programados esta semana por Copa Libertadores en Asunción (Paraguay), debido a la coyuntura colombiana.

Santa Fe, que tenía programado recibir a River Plate en el estadio Centenario de Armenia, jugará el jueves hoy jueves a las 7 p. m. en la cancha del Cerro Porteño. Atlético Nacional, que esperaba enfrentarse con Argentinos Juniors en el escenario Hernán Ramírez Villegas, jugará en la plaza del Olimpia, también el jueves, solo que a las 5 p. m.

Tal precedente deja en evidencia que cambiar de sede para la Copa América no es algo imposible y que Paraguay podría acoger al torneo. Uno de los periodistas que se refirió sobre dicha posibilidad fue Javier Hernández Bonnet, en el programa radial Blog deportivo.

“La Copa se juega o se juega, esa es la decisión de la Conmebol. Colombia la quería toda, pero no sabemos si por el orden público se podrá hacer, porque los manifestantes quieren hacerse más visibles con estos eventos internacionales”, expuso Javier Hernández Bonnet.

La referencia del periodista, de que Colombia quería toda la Copa América, radica en que las últimas semanas se rumoreó que Argentina se bajaría del bus para organizar este torneo, debido a algunas declaraciones del presidente Alberto Fernández por la crisis del covid-19 que no solo vive ese país sino toda Latinoamérica.

En caso de que, por temas relacionados con la seguridad de las selecciones sudamericanas, la Conmebol decida desestimar a Colombia como sede, Argentina y Paraguay podrían recibir el evento, dado que entre ambos países hay menos distancia. Ahora bien, según Hernández Bonnet, existe la posibilidad de que incluso solo los paraguayos organicen este evento deportivo.

“La Copa se juega o se juega; en Colombia, Argentina o Paraguay”, agregó el periodista en mención.

Prueba de lo dicho por el comunicador social sería el trino que este martes compartió la Conmebol, que dice: “Pibe —la mascota del torneo— ya se está preparando para la Conmebol Copa America 2021 y tiene sed del mejor fútbol del mundo. Faltan solo 40 días para que comience a vibrar el continente. ¿Y tú, estás listo?”. Hasta el momento, ni el presidente Iván Duque ni el Mindeporte Ernesto Lucena se han pronunciado.

El paro nacional en Colombia continúa

El jefe de Estado de Colombia informó que se trabajará en mesas de concertación con los convocantes del paro nacional. No obstante, las centrales sindicales obreras, en cabeza de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) anunció que las manifestaciones se mantendrían ayer 5 de mayo. Junto con ellos se manifestaron gremios estudiantiles, de maestros y transportadores.

En buena medida, la continuidad de Colombia como sede de la Copa América dependerá de las solución que Duque le dé a los colombianos que, entre otras, han rechazado la reforma tributaria, la reforma a la salud y el manejo a la crisis por el covid-19.

VIA:diario.elmundo.sv

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol