Connect with us

Juegos Panamericanos

Colombia, México y Cuba lideraron países Centro Caribe Sports

En los Primeros Juegos Panamericanos Junior

Luis Mejía Oviedo/ Fuente Externa

CALI, COLOMBIA.- La delegación colombiana hizo gala de sus talentos deportivos durante los I Juegos Panamericanos Junior de esta ciudad, celebrados del 25 de noviembre al 5 de diciembre pasado.

Los locales finalizaron con 48 medallas de oro, 34 metales de plata y 63 de bronce, para totalizar 145 preseas, el tercer mayor total entre los países participantes, y el primero entre las naciones miembros a Centro Caribe Sports.

México finalizó como la segunda delegación entre los países miembros a esta organización, al sumar 46 doradas, 78 plateadas y 48 bronceadas, con un total de 172 medallas, siendo la mayor cantidad de todos.

En tanto, Cuba fue la tercera mejor nación de Centroamérica y el Caribe en el medallero de Cali-Valle 2021, cuando finalizó con 29 medallas de oro, 19 de plata y 22 de bronce, para totalizar 70.

21 de los 31 países miembros de Centro Caribe Sports afiliados a Panam Sports, lograron subir al podio al menos con un atleta, sumando 519 de las 1,053 que se otorgaron en la cita Panamericana Junior.

Los países que hicieron historia en esta primera versión de los Juegos Panamericanos Junior celebrados en esta ciudad, fueron Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, para completar el TOP-5 entre los miembros a Centro caribe Sports.

También colocaron números en el medallero, las naciones de Costa Rica, Aruba, Guatemala, El Salvador, Trinidad & Tobago, Nicaragua, Granada, Bermudas, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Panamá, Santa Lucía, Honduras, Barbados y Bahamas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos