Connect with us

Juegos Bolivarianos

Colombia mantiene liderazgo medallero Juegos Bolivarianos

Colombia logra plata histórica en XIX en Juegos Bolivarianos.

Valledupar, Colombia, 26 jun (Prensa Latina) La delegación de Colombia se mantiene hoy  en la cima del medallero de los Juegos Bolivarianos 2022, seguida por Venezuela y Perú.

Un total de 14 títulos, igual cantidad de medallas de plata y 12 de bronce es el saldo de los «cafeteros», cuando transcurre la segunda jornada de competencias, mientras que Venezuela, con ocho títulos y Perú con cinco permanecen a la escolta.

En la jornada de este domingo Colombia se agenció preseas de oro y playa en el ciclismo de ruta para hombres, por intermedio de Aldemar Reyes, quien dominó el recorrido en tres horas, 33 minutos y 16 segundos, mientras que Rodrigo Contreras llegó a la meta en 3:33:16:01.

En otra de las finales de la jornada Perú archivó su quinto metal dorado al imponerse en la final mixta por equipos del Badminton tres sets a cero ante su similar de Colombia.

En la recién iniciada cita al menos ocho naciones ya tienes medalla de oro y un total de 10 ya consiguieron al menos un ascenso al podio de premiaciones en un evento donde 11 naciones intervienen en un total de 45 deportes.

Colombia logra plata histórica en XIX en Juegos Bolivarianos

Bogotá, 26 jun (Prensa Latina) Por primera vez el bádminton colombiano conquistó una medalla en un evento del ciclo olímpico, luego del enfrentamiento hoy con el equipo mixto de Perú en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Aunque en la lid los peruanos ganaron 3-0, el equipo del patio quedó con la medalla de plata en la final por equipos mixtos, celebrada en el Coliseo Arena de la Sal en Cundinamarca.
Con esta presea, Perú logra la quinta de oro en los Juegos Bolivarianos y Colombia se coloca entre los países con los que habrá que contar para próximos eventos competitivos en este deporte.
En tercer puesto quedó el combinado dominicano al imponerse 3-2 ante su similar de El Salvador.
Perú y Brasil son los países con más potencialidades en esta disciplina en Latinoamérica, en la que los europeos y, en especial, los asiáticos cuentan con los más importantes resultados en el mundo.
mgt/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos