Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Colombia lidera países de Centro Caribe Sports en Asunción

Además, compiten en esta justa las delegaciones de Aruba, Curazao, Guyana, Panamá, Surinam y Venezuela, sumando mil 89 deportistas.

Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports. Fuente Externa

ASUNCIÓN.- El campeón de los XI Juegos Suramericanos, Cochabamba 2018, Colombia, lidera a los países miembros de Centro Caribe Sports en los XII Juegos Suramericanos, Asunción 2022 en Paraguay, con la suma de 500 atletas inscritos para buscar la cima de la cita sudamericana.

Además, compiten en esta justa las delegaciones de Aruba, Curazao, Guyana, Panamá, Surinam y Venezuela, sumando mil 89 deportistas.

¿Quiénes vienen a Asunción 2022?
La fiesta deportiva más importante de Sudamérica contará con la presencia de la doble campeona olímpica y doble campeona de nuestros Juegos Centroamericanos y del Caribe en BMX, Mariana Pajón de Colombia, así como al medallista olímpico de plata y campeón en Barranquilla 2018, Julio Mayora y al también ganador de la presea plateada en Tokio 2020, Keydomar Vallenilla, ambos de Venezuela y del levantamiento de pesas.

Otros atletas que llenaran de emoción en Asunción 2022, son las medallistas de bronce en squash, en dobles femeninos de Barranquilla 2018, Taylor Marie Fernandes y Ashely Staci Khalil de Guyana. Mientras Panamá apuesta a su cosecha más de joven de atletas, en Emily Santos e Isaac Dorati, abanderados de la delegación para la Ceremonia de Apertura y los responsables de obtener las dos medallas de oro en los pasados III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina.

Abanderados de Asunción 2022
A continuación, conoce los abanderados de las delegaciones miembros de Centro Caribe Sports en Asunción 2022:
Aruba: Mikel Schreuders (natación) y Nataly Geerman (levantamiento de pesas)
Colombia: Gabriela Rueda (patinaje de velocidad) y Santiago Rodallegas (pesista).
Curazao: Reynard Rosinda (levantamiento de pesas) y Martijn Schoon (tiro con arco).
Guyana: Narayan y Priyanna Ramdahni (bádminton)
Panamá: Emily Santos (nadadora) y Isaac Dorati (esgrima).
Surinam: Erisa Bleau (bádminton) y Sven Tojo (baloncesto 3×3)
Venezuela: Equipo de esgrima femenino, modalidad espada y Orluis Aular (ciclista).

Datos de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022
Mil 89 atletas de los países miembros de Centro Caribe Sports competirán en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022, donde Colombia lidera con a las siete delegaciones en la justa.
Colombia: 500
Venezuela: 420
Panamá: 87
Curazao: 27
Surinam: 27
Guyana: 16
Aruba: 12

El próximo sábado 1 de octubre inician las competencias deportivas con el Skateboarding, modalidad Street en ambas ramas, a partir de las 11:00 de la mañana, hora local, en Parque Olímpico de Asunción.

Desde las 8:00 de la noche, está programada la Ceremonia de Apertura de los Juegos, en el Estadio Defensores del Chaco.

El domingo 2 de octubre, diez disciplinas entregaran medallas en Asunción 2022: Acuáticos clavados y natación, ciclismo MTB, esgrima, fisicoculturismo, levantamiento de pesas, patinaje de carreras, skateboarding, tiro con arco y triatlón.

El karate arranca el lunes 3 de octubre en los Juegos Suramericanos 2022.

Para el martes 4, el futbol y voleibol masculinos, iniciaran sus competencias en los Juegos.

Colombia ha participado en ocho de las 11 ediciones de los Juegos Suramericanos, con una importante representación en el medallero, al sumar 1334 preseas, gracias a 504 doradas, 424 de plata y 406 de bronce.

Los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022, contará con la presencia de todos sus países miembros, entre ellos Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Centro Caribe Sports llevará las emociones de los atletas miembros de la organización a través de sus plataformas digitales: Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe