Conéctate con nosotros

Opinión

Colombia de Tour por Francia

Bernal será el gran ausente de la armada cafetera en la ronda gala, prevista del 26 de junio al 18 de julio, pero su sacrificio y fuerza inspirará a sus compatriotas Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Miguel Ángel «Superman» López, las principales bazas de la nación sudamericana.

Egan Bernal/ Fuente Externa.

Por Adrián Mengana Martínez

La Habana, (Prensa Latina).- El espíritu indomable y la pasión de Egan Bernal, reciente monarca del Giro de Italia, seguro ya recaló en los guerreros colombianos del ciclismo mundial, capaces de derrochar sudor, lágrimas y hasta sangre en pos del Trofeo de Cristal, el más cotizado de cada temporada y entregado al campeón del Tour de Francia.

Bernal será el gran ausente de la armada cafetera en la ronda gala, prevista del 26 de junio al 18 de julio, pero su sacrificio y fuerza inspirará a sus compatriotas Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Miguel Ángel «Superman» López, las principales bazas de la nación sudamericana.

Líder del equipo francés Arkea Samsic, Quintana llegará a la Grande Boucle con el aval de ganar la Vuelta a Asturias, dos subtítulos (2013 y 2015) y un tercer lugar en la principal competición francesa (2016); además de la corona del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Por su parte, Chaves, del conjunto australiano BikeExchange, alcanzó una victoria parcial en Cataluña 2021 al conquistar la etapa reina y terminó en el sexto puesto de la general, con tres éxitos de un día en el Giro y dos en la máxima prueba española.

Otro ganador nato, Urán, regresa a las carreteras europeas luego de recuperarse de la Covid-19, enfermedad que lo obligó a ausentarse de la prueba italiana con el plantel estadounidense EF Education Nippo.

A la lista de firmes candidatos en la ronda francesa se suma López, al que se le escapó el podio el año pasado porque no rindió lo esperado en la última contrarreloj y cayó al sexto lugar de la general.

«El secreto está en la regularidad que se tenga en las tres semanas de carrera», admitió el cafetero, quien afronta su primera temporada con el combinado español Movistar y ya logró la corona de la Vuelta a Andalucía 2021.

No obstante, América Latina tiene otro sólido baluarte de cara al programa galo,  el ecuatoriano Richard Carapaz, una de las principales bujías del Ineos británico.

La «Locomotora del Carchi», como se le conoce a Carapaz, ya ganó una de las grandes, cuando en 2019 vistió la camiseta rosa del Giro, y también exhibe en su palmarés el segundo lugar de la Vuelta a España 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Opinión