Connect with us

Fútbol

Colombia con la mira en Qatar 2022 busca vencer a Brasil

En la quinta fecha de esta puja, Colombia recibirá a la «Canarinha» en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla donde aspira a lograr el sueño de llegar sin más tropiezos al mundial.

Bogotá, 10 oct (Prensa Latina) La selección colombiana de fútbol busca hoy clasificar en forma directa a la Copa del Mundo Qatar 2022 si logra vencer a Brasil que es el líder absoluto de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

En la quinta fecha de esta puja, Colombia recibirá a la «Canarinha» en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla donde aspira a lograr el sueño de llegar sin más tropiezos al mundial.

Reinaldo Rueda, director técnico del equipo, aseguró que se trata de un partido decisivo para el cual hay disposición y la mentalidad es sumar los tres puntos (pts).

En conferencia de prensa virtual aseveró que el colectivo cafetero está «en esa tarea de cumplir con los puntos que nos posicionen directo al mundial».

Señaló que, aunque Brasil marcha invicto rumbo a Qatar, todos cuando entran a una cancha van a ganar.

«Tenemos que ser inteligentes, tener un equilibrio en lo emocional, en lo estratégico y en todo el comportamiento, en todo el global que permita hacer ese juego redondo que necesitamos para sumar lo que queremos que son los tres puntos», agregó el entrenador colombiano.

Brasil ocupa el primer lugar de la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, mientras que Colombia marcha quinta con 14 unidades.

El equipo dirigido por Adenor Leonardo Bacchi (Tite), de ganarle a los cafeteros, prácticamente decretaría su clasificación.

La última vez que se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de septiembre de 2017 por la decimosexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 e igualaron 1-1 con tantos de Willian y Falcao.

La Conmebol cuenta para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 con cuatro cupos directos y uno otorgado para el repechaje, según la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA de mantener la distribución de plazas por confederación.

Tabla de posiciones rumbo a Qatar.

1. Brasil 27 pts
2. Argentina 19 pts
3. Ecuador 16 pts
4. Uruguay 16 pts
5. Colombia 14 pts
6. Paraguay 12 pts
7. Perú 11 pts
8. Chile 7 pts
9. Bolivia 6 pts
10.Venezuela 4 pts

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol