Connect with us

Toques

Paris ciudad de luz

Y para más emociones, Marileidy Paulino mostró todo su talento al ganar sus dos competencias en Suiza y Francia, poniendo el nombre de la República Dominicana en muchos diarios importantes del mundo.

Antonio Acosta/ Fuente Externa

Por: Héctor García

Nuestros atletas tuvieron una excelente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con mucha razón, todavía aparecen editoriales, resaltando la gallardía de nuestros atletas y poniendo de manifiesto el orgullo patrio.

Y para más emociones, Marileidy Paulino mostró todo su talento al ganar sus dos competencias en Suiza y Francia, poniendo el nombre de la República Dominicana en muchos diarios importantes del mundo.

Se inicia un nuevo ciclo olímpico, teniendo a París, la ciudad de la luz, como escenario para los Juegos Olímpicos del 2024.

Siempre existe el temor de que reine la improvisación y todo el mundo comience a trabajar por su lado, sin una coordinación.

Por la experiencia que tengo y consciente de que más sabe el diablo por viejo que por diablo, sé que los países que trabajan con programa y metas claras, ya han diseñado cursos de francés e inglés para que sus atletas tengan un mejor desempeño y puedan compartir culturalmente en mejores condiciones.

Faltando tres años para esa gran fiesta deportiva, lo que manda el sentido común, es que los atletas dominicanos, aprendan a desenvolverse en francés o en inglés que es el idioma universal.

Y voy un poco más lejos, aunque sea mucho pedir a esta dirigencia deportiva, pienso que la delegación dominicana debe tener conocimiento de la historia de Francia, sus monumentos, sus grandes hombres, sus lugares emblemáticos, sus ríos, montañas, su comida, en fin, conocer la historia de Francia en sentido general.

Todavía no hay un convencimiento de que debe invertirse en la formación de los atletas y que es el mejor valor agregado que pueden recibir esos jóvenes para que al terminar su vida de atleta, podrán integrarse como profesionales en la sociedad. Ojalá y el Ministerio de Deportes, Creso y el COD se animen.

Espero que inicien con el francés y el inglés, pues ya virtualmente se aprende desde cualquier parte del mundo.
Antonio Acosta, me prometiste analizar a Esgrima.

Pensé que era una apreciación personal, pero al conversar con muchos amigos, me doy cuenta de que todos tienen la convicción deque la Esgrima está estancada, después de aquel famoso conflicto que sólo perjudicó a la familia de esa disciplina deportiva.

Hace tiempo que no observo un programa de acción en la Federación de Esgrima, muy al contrario, las voces que corren en todos los rincones deportivos, es que ese Comité Ejecutivo está dividido y que vendrán cuestionamientos sobre la transparencia en el manejo de los recursos de esa entidad, que jamás ha vuelto a ser la misma.

Hay que saber qué está pasando en la Federación de Esgrima.

Antonio Acosta, me lo prometió. ¡Espero tranquilo!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques