fbpx
Connect with us

General

Colegios celebran Día Nacional del Deporte con varias actividades

Este encuentro deportivo fue realizado en el Parque de la Urbanización Tropical el pasado viernes 3 de noviembre.  

SANTO DOMINGO.– Con motivo de la celebración del Día Nacional del deporte los centros educativos Colegio Infantil Atala, Comunidad Educativa Adonai, Colegio Creceré, Growing Tree School, La Casita de Belén – Preescolar de Tía Pamela; realizaron con gran éxito y mucho entusiasmo el primer encuentro deportivo amistoso intercolegial.

En este intercambio amistoso participaron niños entre las edades de 5, 6 y 7 años de los centros educativos antes mencionados. 

Los niños realizaron circuitos deportivos, en los cuales se midieron: Equilibrio – Agilidad Motora y Fuerza – Coordinación Óculo Manual -Salto – Marcha y se premiaron a los que tuvieron mejor desempeño en cada una de las categorías.

Las palabras de apertura del acto de inauguración, fueron presentadas por el Ing. Rafael Villalona Calero, quién en la actualidad es Miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, motivando a desarrollar el deporte desde temprana edad en los colegios y escuelas de todo el territorio nacional.

“La actividad deportiva les crea valores como la responsabilidad, el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compromiso y el compañerismo, además les enseña habilidades de liderazgo y de comunicación, también a colaborar, a respetar y a experimentar el trabajo en equipo, aprenderán a superar retos  y desafíos, capaces de conseguir sus metas propuestas “, expresó en sus palabras el pasado miembro del COD y expresidente de la Federación Dominicana de Golf ( FEDOGOLF).

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General