Connect with us

General

Colegio de Bella Vista alentó a seleccionadas de atletismo para Lima 2019

Silvana Segura y Diana Bazalar hicieron una carrera con Milco.

atlecolejpg“Me gusta mucho compartir con los niños, sobre todo, porque el hecho que te vean como un ejemplo, eso motiva mucho”, acotó Segura, récord nacional en salto triple.

El atletismo es el deporte base. Y es una de las primeras actividades que se practica en el colegio. Así quedó demostrado en la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos de Bellavista, donde los estudiantes de primaria pudieron compartir un momento con las atletas Diana Bazalar y Silvana Segura, quienes participarán en los Juegos Panamericanos que se inician el 26 de julio.

Para Diana Bazalar, récord nacional en los 110 metros con vallas, trabajar con niños o enseñarles la práctica del deporte no le resulta extraño, porque ella está estudiando Educación Física. “Ha sido una experiencia bonita y distinta porque trabajar con niños es diferente y siempre hay que involucrarlos con juegos como lo hicimos con ellos”.

Sin embargo, para Silvana Segura, esta fue su primera experiencia en un colegio, donde pudo compartir con los estudiantes: “es una experiencia enriquecedora y te hace recordar cuando me inicié en el colegio donde mi profesor de Educación Física me dijo tienes que hacer Atletismo y hasta el día de hoy lo sigo haciendo”.

“Me gusta mucho compartir con los niños, sobre todo, porque el hecho que te vean como un ejemplo, eso motiva mucho”, acotó Segura, récord nacional en salto triple.

Así los escolares pudieron ver una carrera entre Silvana, Diana y Milco, la mascota de los Juegos. Esta actividad forma parte de la campaña “Callao es Lima 2019”, promovido por el Gobierno Regional del Callao y que tiene como objetivo difundir los deportes que estarán presentes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Estamos llevando, junto a los deportistas destacados, el mensaje de la importancia del deporte, porque ellos son un ejemplo; además, promueven Lima 2019 porque el Callao se está preparando de la mejor manera para los Juegos Panamericanos”, indicó Francisco Cairo, representante del área de Gerencia de Cultura y Deportes del Gobierno Regional del Callao.

Para las atletas nacionales, estas actividades son importantes, porque generan un legado. “Estas acciones dejan huella, porque los niños y los colegios van a tener mucho más conocimiento de todos los deportes”, recalcó Bazalar.

El Atletismo se desarrollará de 6 al 10 de agosto en el nuevo Estadio Atlético en la VIDENA.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General