Connect with us

Al Bat

Coleccionistas en el beisbol

Obviamente, eran para su colección, con lo cual es de esperare tenga 652 –el máximo registro de rescates n MLB– en sus vitrinas en casa.

Javier Báez/ Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Quizá usted recuerde cuando Mariano Rivera se quedaba con la pelota del último out de sus grandes salvamentos con los NYY.

Previo al festejo, el cátcher o los jugadores de posición que capturaban la pelota se la entregaban.

Obviamente, eran para su colección, con lo cual es de esperare tenga 652 –el máximo registro de rescates n MLB– en sus vitrinas en casa.

¿Pero, a dónde voy con este referente histórico?

Bien.

Resulta que el infielder puertorriqueño de los Cachorros, Javier Báez, tiene también un hobby del cual se siente orgulloso: Cada vez que da un jonrón aparta el bat con el que dio el bambinazo y lo guarda para su colección.

La idea de coleccionar los bates comenzó en el 2017, luego de enterarse de que el ex ligamayorista Barry Bonds solía hacerlo al final de su carrera.

Anda pues con este interesante tema que nos hace pensar en qué otros peloteros gustan de también coleccionar algo en su vida activa sea en Ligas Mayores, México y algún otro circuito de beisbol profesional.

¿Sabe usted de alguno y qué tipo de colección hacía o hace actualmente?

2.- Hce unos días, Maxwell León dio grand slam, Yasiel Puigpegó dos (5) y  Alexi Amarista, otro (6), en el gran triunfo del Águila sobre los Tigres de Quintana Roo que le dieron las gracias a su manager Adán Muñoz y lo sustituyeron por Oscar Robles y pues ya se imaginará la razón.

3.- De Robles hay que destacar que viene de haber sido el Manager del Año en la LMP al terminar en tercer lugar con los Algodoneros de Guasave y si recuerda, también en la pelota invernal ha dirigido a Tomateros y Yaquis, o sea que por experiencia ni queda.

Ya veremos ahora cómo le va al orgullo de Tijuana en la franquicia de Fernando Valenzuela.

4.- A ver: después de Homar Rojas (Sultanes), ¿sabe usted qué otro mánager reciente fue también despedido en la LMB?

O sea, ya van tres.

5.- Para el disfrute del profesor Héctor Barrios: Los Atléticos de Oakland ligaron ayer ante los NYY su séptimo triunfo seguido y hoy amanecieron en el primer lugar en el Oeste del Joven Circuito con ventaja de 2.0 juegos sobre los Astros de Houston.

5.- Y el gran representante del Sol Naciente como pitcher y bateador en MLB no se detiene: Shohei Ohtani celebró su convocatoria para el Derby de Jonrones del All Star Game del próximo 13 de julio en Denver con dos vuelacercas (20 y 21) en la victoria de sus Angelinos (11-3) sobre los Tigres de Detroit.

6.- Terrible: Los Diamondbacks batieron el récord de la franquicia al encajar su 15ta derrota al hilo;

El equipo hermano de Sonora superó la marca de 14 derrotas seguidas lograda entre el 9 y el 25 de julio de 2004 y perdió su 38vo juego de 43.

Los Diamondbacks tienen la peor foja de las Grandes Ligas, 20-51.

¿Cómo la ve, Mi Paco?

Ah, perdón: séptimo descalabro fue al son de 3-0 ante Dodgers donde Trevor Bauer (7-5) se apuntó la victoria en siete entradas para tres hits, ocho K y tres boletos, con lo cual rebajó su ERA a 2.45.

Y otro dato: El curazoleño Kenley Jansen sacó su 17mo salvamento en 19 oportunidades y cerró la sexta blanqueada de los Dodgers esta temporada.

Ora pues.

Hoy en la tarde-noche Dodgers mandará a la loma a Walker Buehler, quien “así como no queriendo y si hacer mucho ruido”va invicto 6-0, con 2.38 de ERA y 77 K. Enfrentará a Matt Peacock (2-4).

7.- Vea lo que pasa con los Padres de San Diego… con un ambiente ni mandado pedir que se tráela afición en su Petco Park: https://www.mlb.com/es/news/poder-de-myers-elevo-a-padres-sobre-rojos

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat