Connect with us

Beisbol

Cole y par de HR elevan a Yankees vs. Guardianes en J1 SDLA

Harrison Bader y Anthony Rizzo dispararon sendos jonrones

Anthony Rizzo despacha jonrón. Fuente Externa

NUEVA YORK.- Los Yanquis comenzaron los playoffs con el guion que concibieron el pasado invierno: Gerrit Cole tirando humo y los Bombarderos del Bronx repartiendo palos.

Harrison Bader y Anthony Rizzo dispararon sendos jonrones, Cole dominó durante casi toda la noche y Nueva York doblegó el martes 4-1 a los Guardianes de Cleveland en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Ni siquiera una metida de pata de Josh Donaldson en las bases pudo contener a los Yanquis, que han ganado seis juegos consecutivos en la postemporada contra Cleveland. La racha se remonta a la serie divisional de 2017, en la que voltearon un déficit de 2-0.

Luego que el novato Steven Kwan puso arriba a los Guardianes con un jonrón en el tercer inning, Bader evitó una carrera al controlar un batazo del dominicano Jose Ramírez en el hueco entre el jardín izquierdo y el central. Con ello, obligó a que el también quisqueyano Amed Rosario aplicara los frenos en la antesala.

Cole sobrevivió a un atolladero de bases llenas más adelante al ponchar al venezolano Andrés Giménez.

“Ese pudo haber sido el turno clave del juego”, reconoció el manager de los Yanquis, Aaron Boone.

Bambinazo de Harrison Bader

Cole permitió que sólo dos corredores adicionales se le embasaran, con un sencillo y su único boleto. Le relevaron tras tolerar una carrera y cuatro hits en 6 1/3 innings con ocho ponches.

“Hicimos un trabajo muy bueno al comienzo, cundo elevamos su número de lanzamientos”, consideró el piloto de Cleveland, Terry Francona. “Y luego tuvimos un cuarto inning realmente rápido, que le permitió volver al encuentro”.

Cole se acreditó la victoria, en tanto que el nicaragüense Jonathan Loáisiga, el dominicano Wandy Peralta y Clay Holmes completaron el relevo de dos hits.

Cleveland, que venía de barrer a Tampa Bay en dos duelos de la serie de comodines, se ponchó nueve veces, luego de ser el equipo que menos lo hizo en las Grandes Ligas durante la temporada regular.

En tanto, los Yanquis volvieron a la actividad tras un descanso de cinco días, y comenzaron los playoffs justo como querían.

Salvo por la pifia de Donaldson en la quinta entrada. En su primera campaña con Nueva York y con la pizarra empatada 1-1, el otrora Jugador Más Valioso de la Liga Americana inauguró el episodio con un batazo que estrelló la pelota contra la cresta de la barda de 10 pies en el jardín derecho, justo frente a las manos de un fanático.

La esférica rebotó de vuelta al terreno.

Donaldson comenzó a trotar, pensando que había conseguido un jonrón. Se dio incluso el tiempo de intercambiar una palmada con el coach de primera Travis Chapman.

El dominicano Óscar González recogió la bola y lanzó al campocorto Rosario, quien estaba en segunda. Donaldson transitaba entre la inicial y la intermedia, de modo que Rosario dio unos pasos y lanzó al primera base Josh Naylor.

Donaldson trató de deslizarse de regreso en la inicial y fue puesto out.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 3-0, Ramírez de 3-2, González de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-1.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, Oswaldo Cabrera de 3-0.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol