Connect with us

Al Bat

Cole sacó la casta

Gerardo Vázquez: Estimado Jesús Alberto: habrá que rumiar un buen rato la derrota y eliminación de las aspiraciones campeoniles de Dodgers ante Padres, (veremos DM el 2023).

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Eso es: Manny Rodríguez logró el doblete número 231 de su carrera en la Liga Arco, o sea la Mexicana del Pacífico, y con ello tiene el segundo lugar en dobles en la historia del circuito pasando a Alfonso “Houston” Jiménez (230) y solo por debajo de Héctor Espino (260).

2.- Gerardo Vázquez: Estimado Jesús Alberto: habrá que rumiar un buen rato la derrota y eliminación de las aspiraciones campeoniles de Dodgers ante Padres, (veremos DM el 2023).

Me queda un comentario que hacer y si no lo expongo me va a salir bosio:

Dave Roberts, el manager de Dodgers manejó pesimamente su bullpen y es que teniendo a Evan Phillips porque no lo metió, ya que lo había estado utilizando en los innings 7 u 8 con buenos resultados, pero trajo creo a 3 o 4 relevos entre ellos a Alex Vesia resultando un fracaso total.

Un episodio después trae a Phillips: se enfrenta a tres bateadores y el resultado fue tres outs.

Verdaderamente no sé qué le pasa a Roberts.

Dodgers un super equipo con ofensiva y defensiva; los jugadores hicieron lo que pudieron para poder ganar, pero finalmente no se pudo, por ello, la pregunta: Roberts, ¿qué ha hecho como manager?

Me da gusto saludarte y a seguir sufriendo gozando el beisbol.

Igualmente, Gerardo; un abrazo.

3.- Isaac Paredes estuvo presente como invitado en la inauguración de la nueva edición de la temporada de la Liga de Beisbol del Palo Verde, aquí en Hermosillo. Le acompañó Erubiel Durazo, director general de la Codeson en la presente administración estatal… y pues ya se imaginará el contento de la afición y jugadores.

No me enteré de que Paredes iba a estar allí y por lo tanto me perdí la entrevista con él. Lo bueno es que andará por estos lares y pues ya se presentará la oportunidad de saludarle. Ok.

4.- Y mire qué noticia procedente desde Cleveland: Gerrit Colemantuvo a los Yanquis a flote. Y ahora regresan al Bronx, remando por un campeonato.

Cole dio a Nueva York lo que necesitaba, siete sólidas entradas, y Harrison Bader conectó un cuadrangular de dos carreras para que los NYY salvaran su temporada al forzar el quinto y decisivo juego de la serie divisional de la Liga Americana con una victoria por 4-2 sobre los Guardianes de Cleveland en el cuarto juego.

Muchos muy buenos detalles en la nota:

https://www.mlb.com/es/news/cole-da-la-cara-y-manda-a-yankees-al-decisivo-juego-5-en-n-y

5.- Víctor Cantera: mientras observaba el   partido de Astros y Marineros que se extendió a 18 entradas me recordaba el histórico   partido de 21 celebrado hace años en nuestras series nacionales, entre Azucareros contra Industriales donde José Antonio Huelga lanzó más de 10 entradas sin   hits.

En ese partido del sábado, ¡el único   que no se ponchó por Astros fue Yuly Gurriel!

Y, tercer partido NYY-Guardianes, todo un poemario.  No defiendo al manager de los Bombarderos del Bronx, pero el pitcheo no ha estado a la altura de esta etapa.

En tanto, Astros se toma un merecido descanso hasta el miércoles, esperando por Yankees o Cleveland.

Me gustó el pitcheo de Astros, sobre todo el relevo largo de excelencia de Luis García.

Bien, Víctor… ¡bien!

6.- El Maestro Jaime Varela Salazar lanza la siguiente pregunta y quien conteste correctamente la obsequiará un libro: ¿Quién fue el pitcher que le dio la base intencional a Héctor Espino con la caja llena, dónde, fecha y equipo?

¡Buena, profesor!

La respuesta por aquí, si gusta, y yo se la paso.

Eso es.

1 Comment

1 Comment

  1. Edgar Humberto

    octubre 17, 2022 at 12:00 pm

    Bocio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

A %d blogueros les gusta esto: