Connect with us

Fútbol

COI amplía selecciones de futbol a 22 jugadores

Los equipos pueden incluir a 22 jugadores, pero deben convocar a 18 para cada partido, indicó la fuente, que habló bajo condición de anonimato debido a que el Comité Olímpico Internacional aún no anuncia la medida formalmente.

El entrenador de la selección femenina de Estados Unidos Vlatko Andonovski, habla con Alex Morgan antes del partido amistoso ante Portugal, el jueves 10 de junio de 2021, en Houston.(ASSOCIATED PRESS)

Los planteles de las selecciones olímpicas de futbol se ampliarán de 18 a 22 integrantes para la justa de Tokio 2020, informó el miércoles a The Associated Press una persona al tanto del cambio.

Los equipos pueden incluir a 22 jugadores, pero deben convocar a 18 para cada partido, indicó la fuente, que habló bajo condición de anonimato debido a que el Comité Olímpico Internacional aún no anuncia la medida formalmente.

El cambio se realizó tomando en cuenta los desafíos que enfrentaron los equipos como resultado de la pandemia.

Por lo general, las selecciones olímpicas están limitadas a 18 integrantes, incluyendo cuatro alternos. En cualquier momento durante el torneo, los equipos pueden efectuar un cambio en el plantel por una lesión — a diferencia del Mundial, donde las plantillas quedan congeladas después del primer partido. Sin embargo, los equipos del Mundial pueden contar con 23 jugadores.

El miércoles venció el plazo para que los países que compiten en el torneo olímpico de futbol finalizaran sus planteles.

El técnico de la selección femenina de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, dijo que anticipa algún cambio en las reglas.

“El COI nos dice que tendremos un poco de flexibilidad en el plantel. Estamos muy contentos con eso, y en este momento estamos a la espera de más detalles sobre cómo quedarán las reglas y normas”, declaró Andonovski.

Debido a que han existido conversaciones previas sobre los planteles expandidos, Andonovski dijo que su equipo ya se preparaba para esa posibilidad.

Via: sandiegouniontribuna.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol