Connect with us

Baloncesto

Cohetes vencen Tigres y van a la final basket de Hostos

Una defensa presionante en toda la cancha implantada por los Cohetes lograron cortar varios balones  que terminaron en canastos para igualar el encuentro a 53 puntos restando1:25 de juegos.

cohetesfinal1Quinteto Los Cohetes junto a su dirigente Misael Santiago.

HOSTOS, San Francisco de Macorís.-El quinteto Los Cohetes venció apretadamente 61-59 a Los Tigres avanzando a las finales del primer torneo de baloncesto superior con refuerzos Hostos 2019 dedicado al ingeniero Eduardo Liberato en opción a la copa senador Amilcar Romero.

El equipo verde y negro dirigido por el técnico Castilllense Misael Santiago logró descontar una ventaja de 20’ puntos lograda por los Tigres en la primera mitad.

Una defensa presionante en toda la cancha implantada por los Cohetes lograron cortar varios balones  que terminaron en canastos para igualar el encuentro a 53 puntos restando1:25 de juegos.

Con el marcador igualado a 59 puntos el refuerzo Castillense Randell De la Cruz anotó dos lances libres restando seis segundos para tomar la delantera del encuentro.

Los Tigres hicieron rápida ofensiva tirando un lance detrás del arco Frank Luis Hernández fallando el intento siendo  rebotada por  Juan Carlos Vásquez fallando el tiro que pudo igualar las acciones que fue capturada  por Eliud Caceres  congelando  el balón que decretó la victoria de Los Cohetes.

Los mejores encestadores por los Cohetes fueron Angel Jimeno y el refuerzo Castillense Randell de la Cruz con 17 puntos cada uno mientras que José Ramón Caceres aportó 8.

Por los Tigres los más destacados fueron Juan Carlos Vásquez con 17 puntos siendo escoltado por el refuerzo Francomacorisano Robinson Espinal con 16 y Denyer Reynoso estuvo muy por debajo con 8 puntos.

La gran serie semi final pactada al mejor de tres encuentros fue dominada 2-0 por el equipo Los Cohetes con una labor combinada de Eliud Caceres, Randell de la Cruz y Cristopher Moronta.

Con su triunfo los Cohetes avanzaron a la gran final a disputarse el jueves 2  de enero a partir de las ocho de la noche frente al quinteto los Fuertes quienes ganaron la vuelta regular con foja de 5-1.

La dirección técnica la encabeza el profesor Alejandro Breton y sirve para escoger el seleccionado de la nueva franquicia de Hostos que participaran en el torneo superior con refuerzos Castillo 2020 pautada para el 7 de febrero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto