Connect with us

Al Bat

Cody & Rodón

Respecto a Cody, en Los Ángeles se publicó; “Desde Novato del Año hasta MVP, Campeón de la Serie Mundial y todo lo demás. Gracias por todo. Te extrañaremos a ti y a la energía que trajiste al Dodger Stadium. ¡Mucha suerte en Chicago!”.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- El estelar Cody Bellinger dejó a Dodgers y se va a los Cachorros de Chicago; en tanto, Yankees refuerza su pitcheo: contratan por seis años al pitcher Carlos Rodón, de Frisco y antes de los ChiSox.

Respecto a Cody, en Los Ángeles se publicó; “Desde Novato del Año hasta MVP, Campeón de la Serie Mundial y todo lo demás. Gracias por todo. Te extrañaremos a ti y a la energía que trajiste al Dodger Stadium. ¡Mucha suerte en Chicago!”.

2.- El zurdo duranguense Manny Bañuelos no podrá ser parte del equipo de México para el Clásico Mundial luego de firmar contrato en Japón con las Águilas de Rakuten. No obtuvo el permiso de la novena japonesa para jugar con México. Veremos quien o quienes de pronto nos dicen que “dijo mi mamá que siempre no”.

3.- Agustín Murillo, de Charros de Jalisco, llegó a mil imparables en la LMP; es el número 16 en la historia del circuito en alcanzar tan formidable cifra. El orgullo de Tijuana, camino al Recinto Sagrado del beisbol de México, ya sabe usted, está conceptuado como uno de los mejores terceras bases de todos los tiempos en México.

4.- Ing. Martín Humberto Hernández Aguilar, desde San Luis Río Colorado, Sonora: Te diré que el Maestro Gustavo Hodgers, fue mi maestro de Educación Física en la Secundaria de la Universidad de Sonora, generación 73-75… y te cuento estas dos siguientes anécdotas:

En el Campeonato Nacional de Softbol, de no sé qué año, pero fue en el extinto estadio de softbol de la UniSon, jugando en la final ante Minatitlán, Veracruz, y ganando el juego «Tito» Florencia, el maestro Hodgers, le indicó al «Indio» Maynes que le tirara al cuerpo al «Tito» para hacerlo enojar. Así lo hizo y efectivamente se le dejó ir desde el home hacia la lomita y se agarraron a golpes. El ampayer los expulsó y Hodgers trajo al pitcher «Chico» Sugich y con relevo del profesor Marcelo Save…ganaron el gallardete.

Yo estaba viendo el juego desde un salón de la Escuela de Altos Estudios (Física, Letras y Matemáticas) que estaba detrás de la barda de ese campo de softbol.

Al día siguiente salió una entrevista en el Imparcial donde Hodgers declaró, que era la única manera de ganarle al «Tito» Florencia, y que Minatitlán no tenían pitchers de la misma calidad.

¡¡¡ Sabía ganar rudo, el Profe…!!!

Otra anécdota:

Estando nosotros (los alumnos) corriendo alrededor del Estadio de la Unidad Reforma y a espaldas de la Secundaria de la UniSon, de repente pasó un chamaco atrás de otro y el que iba atrás de él le tiró con una piedra.

El profesor Hodgers le puso una regañada y de inmediato se dirigió al saco de pelotas y balones y sacó un disco de atletismo, diciéndole: “tíralo y a ver hasta donde lo llegas…”.

Una vez que lo hizo, el maestro caminó y lo recogió. Obviamente contó la distancia con los pasos y le indicó que lo quería entrenar en el Estadio Miguel Castro Servín y lo citó para el día siguiente. A los dos o tres meses lo hizo campeón nacional juvenil de lanzamiento del disco.

Su nombre. Ramon Ángel “Trakas” Durazo Arvizu, excelente basquetbolista y hoy doctor en Matemáticas y Maestro de la Universidad de Chicago… de mis mejores amigos. ¿Y a quien le tiró la pedrada?: A Sergio Montaño “El Picurcio” Romo.

!..Saludos, Jesús  que pases una Feliz Navidad”

5.- Francisco Javier “Picho” Moreno: Buen día, Jesús: Felicidades por el libro que dedicaste a la memoria del gran maestro Hodgers; en lo particular nunca reparé en analizar y valorar se trayectoria en base a sus logros dentro del beisbol en lo que conviví con él (algunas anécdotas que luego te platico). Simplemente me queda el recuerdo de una persona sencilla, noble, solidaria humilde y de gran calidad humana …con eso me quedo.

De Fausto Soto Silva, con todo respeto para los cronistas más sobresalientes de la época …De Valdez, Vizcarra, Islas, Kerlegand, Esquivel, entre otros, nadie tuvo esa objetividad, agilidad mental y creatividad en su narración para hacernos sentir como si estuviéramos dentro del juego…»rola por el short stop, levanta Chico, tiró a primera 63 el camino». ¡inolvidable!…

En cuanto al Estadio Sonora: si no se atraviesa la voraz comercialización, debe llamarse Héctor Espino. Nadie ha aportado más a la causa Naranja …así de sencillo; ¡no le den vueltas!

6- ¡Muchas felicidades a los nuevos inmortales!: Ayer se llevó a cabo la ceremonia de entronización del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Clase 2022:

Aquí la información:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/deportes/entronizan-a-nuevos-inmortales-del-salon-de-la-fama-del-deportista-sonorense-9338187.html/amp

7.- Gracias; es viernes, qué coraje.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat