Connect with us

Olímpicos

COD y Profamilia orientarán a atletas sobre salud sexual   

Así lo dio a conocer Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, junto a los doctores José Figueroa y Elkidigna Feliz, de Profamilia

Gilberto García, secretario general del COD; los doctores Elkidigna Feliz y José Figueroa, de Profamilia, y Dulce María Piña, directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD. Fuente Externa.

  

SANTO DOMINGO.- La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Profamilia retomaron el proyecto que busca aunar esfuerzo para mejorar el acceso a servicios de orientación sobre salud sexual y reproductiva de los atletas. 
 
Así lo dio a conocer Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, junto a los doctores José Figueroa y Elkidigna Feliz, de Profamilia, durante un encuentro celebrado este lunes en el organismo olímpico, y en el que también estuvo presente el licenciado Gilberto García, secretario general.  
 
La iniciativa tiene como propósito poner en marcha el acuerdo establecido hace tres años por el COD y Profamilia, y que se había dejado a un lado producto de la pandemia del coronavirus.  
 
“Este programa tiene como propósito llevar conciencia y orientación a los jóvenes atletas, a través de charlas y consultas, sobre la importancia de prevención de un embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual”, manifestó el doctor Figueroa. 
 
Dulce María Piña, quien dirige la Comisión Mujer y Deporte del COD, calificó de importante orientar a los jóvenes atletas sobre diversos temas que les permitan crear conciencia sobre sus acciones.  
 
“Estamos asumiendo un compromiso social y deportivo”, aseguró Piña.  
 
La encargada de Proyectos de Profamilia, la doctora Feliz, dijo la orientación, principalmente a los adolescentes, está dirigida a diversos aspectos.  
 
“Damos asistencia especial a servicios anticonceptivos y a la atención a la violencia contra la mujer en población adolescente y adulta en pobreza crítica”, aseguró la profesional de la medicina.  
 
Entre los servicios que ofrecerá Profamilia a través del acuerdo con el COD figuran consultas de medicina general, ginecológica, atención prenatal y postnatal, planificación familiar, toma de muestra de Papanicolaou, examen manual de mamas, prueba de VIH, así como consejería en temas de salud y charlas.  
 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos