Connect with us

Olímpicos

COD y Ministerio de la Mujer unidos en una misma causa 

“Nosotros, al igual que el movimiento olímpico, nos preocupamos para tener una sociedad con mayor equidad”, expresó Espinal durante el Taller Equidad de Género en el Deporte, realizado en el salón de eventos del Palacio Municipal de la provincia. 

 

 

SAN JOSÉ DE OCOA.- Rosa Espinal, directora provincial del Ministerio de la Mujer en San José de Ocoa, indicó que la labor que realiza el organismo que representa, y el Comité Olímpico Dominicano, tienen en común el trabajo por forjar una mejor sociedad. 
 
“Nosotros, al igual que el movimiento olímpico, nos preocupamos para tener una sociedad con mayor equidad”, expresó Espinal durante el Taller Equidad de Género en el Deporte, realizado en el salón de eventos del Palacio Municipal de la provincia. 
 
La funcionaria agradeció al COD por la disertación, la cual estuvo bajo la coordinación de la Comisión Mujer y Deportes, que dirige la inmortal Dulce María Piña.
Ejecutivos del COD e integrantes de la Comisión Mujer y Deporte, junto a los participantes del Taller Equidad de Género en el Deporte que se impartió en el Día Olímpico en San José de Ocoa. Fuente Externa.
La charla, que formó parte de las actividades correspondientes a la celebración del Día Olímpico, fue impartida por las integrantes de la comisión, la inmortal Juana Arrendel, la ex karateca Ana Montilla, así como por la periodista Carmen Cecilia Suero, quienes hablaron sobre el desempeño de la mujer en el deporte y el espacio de principalía que esta ha ido ocupando en los últimos tiempos.
Montilla en su intervención, destacó la labor que realiza el COD, a través de la Comisión Mujer y Deportes, para que exista un mayor equilibrio social. 
 
“El Comité Olímpico siempre trabaja y aporta su granito de arena para tener una mejor sociedad”, expresó Montilla, quien dio gracias a las autoridades de San José de Ocoa por abrir las puertas de su provincia para recibir conocimientos. 
 
En la ceremonia de apertura del taller estuvo presente el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta Corletto, quien reiteró su compromiso y apoyo para llevar orientación y conocimientos a la sociedad. 
 
También estuvieron los ejecutivos del COD, Gilberto García, secretario general; Edwin Rodríguez, co tesorero, y Rafael Villalona, vocal, así como Néstor Puente, integrante de la Comisión Deporte y Medio Ambiente. Además del capitán de navío Juan Salas, representante del Círculo Deportivo Militar y Policial.
 
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos