Connect with us

Olímpicos

COD y federaciones se esfuerzan mantener Albergue Olímpico 

Los federados sometieron una serie de propuestas en el conversatorio que llevó a cabo este miércoles el comité ejecutivo del COD en el salón de reuniones del Albergue Olímpico. 

Miembros del comité ejecutivo del COD junto a los representantes de Federaciones Deportivas Nacionales. Fuente Externa

 

 SANTO DOMINGO.- Las Federaciones Deportivas Nacionales decidieron acompañar al Comité Olímpico Dominicano (COD) para mantener en funcionamiento el Albergue Olímpico.

 
Los federados sometieron una serie de propuestas en el conversatorio que llevó a cabo este miércoles el comité ejecutivo del COD en el salón de reuniones del Albergue Olímpico. 
 
En el encuentro, el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, reiteró que las instalaciones del Albergue Olímpico se mantendrán abiertas para el servicio a los atletas, entrenadores y las federaciones. 
 
Explicó que las propuestas serán analizadas y que, cada federación podrá someter las que considere con la finalidad de generar los recursos para el óptimo funcionamiento de la edificación. 
 
En el conversatorio con las federaciones también se expuso los planes que se pondrán en marcha para el canal Colimdo TV, medio que dará cobertura a las actividades nacionales e internacionales de los atletas.
 
Entre las propuestas de algunas federaciones estuvieron la celebración de actividades como congresos, asambleas, seminarios, encuentros culturales, así como la utilización de la piscina para los deportes que las requieran. 
 
Este es el escenario perfecto para celebrar simposios, no solo nacionales, sino también internacionales, la celebración de eventos deportivos en el multiuso y que las actividades que tengan en calendario las federaciones se hagan en el Albergue. 
 
“Esta institución nos pertenece, y si se cae, los únicos responsables somos los federados. Vamos a darle calor a lo que es nuestro y no podemos permitir que se caiga”, dijo Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y miembro del comité ejecutivo del COD. 
 
El Albergue Olímpico necesita de una reparación y estamos buscando el apoyo, al tiempo que se ha hecho un levantamiento que será presentado a organismos internacionales. 
 

“No estamos sentados, estamos buscando soluciones para el Albergue Olímpico”, insistió Acosta, quien sugirió a los federados para que presenten las propuestas necesarias para ponerlas en práctica con el objetivo del mejoramiento del Albergue Olímpico.

 
 
2.- Antonio Acosta, presidente del COD, se dirige a represesentantes de Federaciones Deportivas Nacionales.
 
3.- Antonio Acosta, presidente del COD, hace uso de la palabra durante encuentro con representantes de Federaciones Deportivas Nacionales. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos