Connect with us

Olímpicos

COD y Dirección Ética trabajarán en conjunto  

Ortiz Bosch dijo que el citado medio informativo, para las federaciones deportivas, será un marco de ejemplo de transparencia, y que, en su caso, ha sido clave en su trayectoria como gestora del gobierno dominicano. 

Antonio Acosta, presidente del COD entrega un arreglo floral a la doctora Milagros Ortiz Bosch en su visita a la DIGEIG. Figura Luis Felipe Rosa. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO. La doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), ofreció dar las orientaciones para que las federaciones deportivas nacionales tengan un portal que funcione para el libre acceso a la información. 

Ortiz Bosch dijo que el citado medio informativo, para las federaciones deportivas, será un marco de ejemplo de transparencia, y que, en su caso, ha sido clave en su trayectoria como gestora del gobierno dominicano. 

Milagros Ortiz Bosch, directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental conversa con el presidente del COD, Antonio Acosta y el consultor jurídico del organismo olímpico Luis Felipe Rosa. Fuente Externa
“Las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para los mejores intereses del Comité Olímpico. Pueden contar con mi apoyo. El deporte nos ha dado muchos buenos momentos y es hora de regresárselos”, estableció la funcionaria al recibir en su despacho al licenciado Antonio Acosta, presidente del COD.  

La también ex vicepresidenta de la República acogió además la propuesta del licenciado Acosta, de conformar un ciclo de charlas para las federaciones deportivas. 

“Estoy dispuesta a aunar esfuerzos para crear un portal a todas las federaciones para que sirva de libre acceso a la información. Este proceso ha sido efectivo en todo mi paso por el Gobierno. Sólo tienen que llamarme y estaremos a su disposición”, dijo Bosch. 

Mientras, el presidente del COD, Antonio Acosta, estableció que la visita a la doctora Ortiz Bosch tiene como objetivo fortalecer la ética y la transparencia del organismo olímpico y el movimiento deportivo nacional.  

Acosta expresó sentirse distinguido con el recibimiento de la doctora Ortiz Bosch, al tiempo de solicitar su apoyo moral a la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

“Estamos en un despacho donde descansa la transparencia. Aquí buscamos lo que significa doña Milagros, una definición en persona de los buenos valores. Me siento distinguido con el recibimiento de este ilustre ser humano”, manifestó el licenciado Acosta.  

El alto dirigente olímpico propuso a la directora del DIGEIG extender una serie de charlas para las Federaciones Deportivas Nacionales en las instalaciones del COD.  

En ese tenor, Ortiz Bosch se mostró optimista de brindar sus conocimientos al deporte dominicano a través del comité.  

En la visita que se llevó a cabo la tarde de este martes, también estuvo presente el consultor jurídico del Comité Olímpico Dominicano, doctor Luis Felipe Rosa.  
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Olímpicos