Connect with us

Olímpicos

COD valora aportes ha hecho el Circulo Deportivo FFAA y la PN

Mayor General Elvis Félix Pérez, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Fuente Externa.

Mayor General Elvis Félix Pérez, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Fuente Externa.
 
 
 
SANTO DOMINGO.– El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresa su más amplio regocijo por el 53 aniversario del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al que considera “un gran aliado” del movimiento deportivo olímpico de la República Dominicana.
 
 
“Nos unimos al regocijo del Círculo (Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional) y extendemos nuestras felicitaciones de manera particular a su presidente, el mayor general piloto, Elvis Marcelino Félix Pérez y todo su personal de apoyo”, dijo el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD.
 
 
Ponderó los aportes que ha hecho esa institución al deporte nacional a lo largo de toda su historia. 
 
 
“Ustedes han sido gran soporte de todas y cada una de nuestra delegaciones que salen a los eventos internacionales y nos representan con mucha dignidad y gallardía”, siguió diciendo Acosta.
 
 
Habló también de la importancia de todas y cada una de las ediciones de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde según dijo se reúne “la crema y nata” de nuestros atletas.
 
 
Igualmente, el presidente del COD, se refirió al soporte que los cuerpos castrenses y policiales dan a los deportistas de manera individual.
 
 
Valoró la alianza que a lo largo de los 53 años ha existido entre el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el Comité Olímpico Dominicano.
 
 
“Esta es una alianza indisoluble que ha dado al país muchos momentos emocionantes y que debemos seguir fortaleciendo”, enfatizó Acosta, quien participó en la mañana de este viernes en una serie de actividades con motivo de un aniversario más de la fundación del Círculo Deportivo Militar y de la Policía Nacional.
 
 
El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue fundado un 10 de diciembre de 1968 por el fenecido general Elio Osiris Perdomo Rosario y un grupo de colaboradores. Mediante el decreto número 3081 del finado presidente Joaquín Balaguer. Su principal misión fue y ha sido promover la confraternidad entre los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la sociedad civil.
 
 
Se recuerda las expresiones del fallecido Fernando Vicioso, uno de sus principales propulsores que decía que la creación del Círculo Deportivo de las fuerzas Armadas y la Policía Nacional  “ha sido el mejor proyecto deportivo que se haya creado en la República Dominicana”.
 
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos