
El Comité Olímpico Dominicano suspendió por 90 días a las Federaciones Dominicana de Esgrima, Bádmiton y Pentatlón a partir de esta fecha o hasta que cesen las causas que han provocado, por la crisis institucional que afecta en la actualidad esa organización, por supuestas irregularidades denunciadas por diferentes asociados y por las acciones legales de las que están apoderadas instancias judiciales.
Así expresa la Resolución sin número con fecha 11 de este mes de julio, pero entregada la tarde de este martes 18 a la federación de Esgrima, única copia que obtuvo este medio.
Agrega la Resolución que dicha disposición se fundamenta en lo establecido en los estatutos del COD, en sus astículos 54, 55, 56 y 57.
La Resolución está firmada por Garibaldy Bautista, presidente y Luis Chanlatte, secretario general.
El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima es el ingeniero quimico Luis Bernardo Ciprián, a quien Momento Deportivo, trata de localizar buscando su opinión al respecto.
Momento Deportivo también obtuvo documentación de la suspensiones de Bádminton y Pentatlón, por causas diferentes, pero que tienen que ver con malos manejos de sus fondos.
