Conéctate con nosotros

Olímpicos

COD realiza operativo pruebas Covid a empleados y atletas  

La actividad se llevó a cabo con el interés de preservar la salud del movimiento olímpico y este viernes se realizará en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este. 

Antonio Acosta, presidente del COD, al hacer uso de la palabra tras la conclusión de la jornada. Figuran la doctora Lissette Sánchez, y los galenos de Salud Pública, así como directivos del organismo y federados. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD), en coordinación con la Federación de Medicina Deportiva, llevó a cabo una jornada de pruebas de detección del covid-19 este miércoles en el área trasera de su instalación.
  
En el proceso, también jugó un papel importante el Ministerio de Salud Pública, a través de su personal, el cual acudió con los elementos requeridos para llevar a cabo las pruebas a empleados del organismo, atletas y personal de las federaciones.  
 
El presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, dijo que actividad se llevó a cabo con el interés de preservar la salud del movimiento olímpico y que este viernes se realizará en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este. 
 
“Debemos velar y garantizar la salud de nuestros atletas, entrenadores y empleados”, manifestó el titular del COD.  
 
Acosta añadió que el operativo médico forma parte del compromiso que tienen los dirigentes deportivos con la sociedad dominicana.  
 
“En el deporte no solo debemos pensar en la obtención de medallas, también hay que cuidar el bienestar de quienes forman parte de esta estructura”, siguió diciendo. 
 
En la jornada, coordinada por la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, bajo la supervisión de la doctora Lissette Sánchez, fueron realizadas un total de 70 pruebas antígenos a atletas, dirigentes y personal del COD.  
 
El presidente del COD agradeció la disposición de Salud Pública de utilizar las instalaciones del organismo como forma de evitar la propagación del virus que afecta al mundo desde marzo del 2020.  
 
Los doctores José Mercedes y Erick Vargas, de Salud Pública, tuvieron a su cargo la toma de los procedimientos.  
 
Al presidente Acosta le acompañaron los ejecutivos del COD, Gilberto García, secretario general; José Luis Ramírez, tesorero; Gerardo Suero Correa, co secretario general, y Edwin Rodríguez, co tesorero.

Además, estuvieron presentes Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, y Rafael Sori, titular de la Federación Dominicana de Rugby.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos