El Comité Olímpico Dominicano (COD), junto a familiares del fenecido Juan Ulises García Saleta (Wiche), celebró una misa con motivo del tercer aniversario de su deceso.
En la misa oficiada en la parroquia San Judas Tadeo del Ensanche Naco se hizo mención a la vocación de Wiche García Saleta de trabajar a favor de las diferentes manifestaciones deportivas.
En la misma estuvieron presentes el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, así como el doctor Leonardo Monsanto, primer vicepresidente y Antonio Acosta, secretario General, entre otros dirigentes olímpicos y federados.
También participaron del oficio religioso los sub secretarios Gerardo Suero Correa, Manuel –Cholo- Suero, Fernando Cáceres y Ramón Pérez, así como el inmortal del deporte Enrique Ripley Marín y Danilo Domínguez, entre otros.
García Saleta fue un gran propulsor del deporte y principal auspiciador de la construcción del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
También fue de los grandes promotores para que en el país se celebraran los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que marcó un antes y un después del deporte dominicano.
Durante toda su vida, García Saleta fue un gran preocupado por llevar la actividad deportiva a la zona rural y para tal efecto creó un organismo denominado Consejo Nacional del Deporte (CONAFORDE), que sentó su base en la zona rural del municipio de Baní.
Fue presidente del Comité Olímpico Dominicano y es considerado como el Padre del Olimpismo dominicano.
Hace un año que el COD inauguró una plaza e instaló allí un busto en homenaje a Wiche. La plaza está situada en la explanada frontal del velódromo olímpico.
