Connect with us

Olímpicos

COD: «No es nuevo gestionar recursos adicionales»

 Destaca aportes del Gobierno del Presidente Luis Abinader al Deporte.

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) busca estructurar una delegación en capacidad de obtener los mejores resultados en los venideros XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que serán celebrados del 24 de junio al 5 de julio próximo.

La decisión de buscar recursos para complementar el apoyo que el Gobierno ofrece para la participación dominicana en un evento internacional no es nada nuevo.

En un documento de prensa el COD rechazó que tenga ideada una campaña en contra de la gestión del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de quien el organismo olímpico agradece todo el apoyo que le ha ofrecido desde que asumió el alto cargo.

Deja claramente establecido que en reunión realizada el viernes, 27 de mayo pasado, el Comité Ejecutivo aprobó buscar crédito en la banca privada para financiar la participación de un número mayor a los 278 deportistas que soportará el Estado a través del Ministerio de Deportes y elevar el número de atletas y deportes, lo que le daría al país mayores posibilidades para maximizar los resultados.

Expresa que esos resultados van a ser gracias al trabajo de las Federaciones Deportivas Nacionales y al apoyo que ha estado ofreciendo el gobierno del presidente Luis Abinader a través del ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho, el cual será complementado por otros aportes gestionados por el COD.

Pondera la participación dominicana en los Juegos Bolivarianos, una conquista lograda por Luis Mejía durante su gestión como presidente del COD, y cuya participación permite preparar los atletas dominicanos para los eventos del Ciclo Olímpico. 

En otras muchas ocasiones el COD ha tomado la iniciativa de gestionar recursos para complementar la participación de delegaciones en eventos internacionales.

En otras ocasiones el COD ha gestionado recursos económicos  para, conjuntamente con los aportes del Estado, lograr una participación más importante en eventos internacionales.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos